RevistaWeb

“Un presidente de la Generalidad, puede que no tenga que ser Pompeu Fabra, pero, oiga, que [el catalán] lo hable un poco mejor si tanto quiere a Cataluña, a los catalanes y a su lengua”

[&hellip

Redacción
Domingo, 20 de julio de 2008 | 11:25

Xavier Vidal-Folch, director adjunto de El País y director de la edición de Cataluña, entrevista al entonces candidato a la Presidencia de la Generalidad, José Montilla, el 19 de julio de 2006 en el programa Geometria Variable de TVE:

Vidal-Folch: “Si se siente tan catalán y tan catalanista, ¿por qué es tan flojo cuando habla catalán?. Se le nota correctamente y tal… pero un presidente de la Generalidad, puede que no tenga que ser Pompeu Fabra, pero, oiga, que lo hable un poco mejor si tanto quiere a Cataluña, a los catalanes y a su lengua”.

Montilla: “Tiene razón, tiene razón. Es una carencia que tengo. Y además, este período de estancia en Madrid tampoco me ha ayudado, más bien al contrario, ¿no?. Esta es una carencia, una asignatura pendiente que tengo y que la aprobaré también. No tenga duda. No me pondré ahora, a mi edad, a hacer filología, ¿no?. Pero también aprobaré esta asignatura”.

Get the Flash Player to see this content.

No hay comentarios en ““Un presidente de la Generalidad, puede que no tenga que ser Pompeu Fabra, pero, oiga, que [el catalán] lo hable un poco mejor si tanto quiere a Cataluña, a los catalanes y a su lengua””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.