España

El Estado invierte más en Cataluña que en la Comunidad de Madrid

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 12:19

Un informe de la patronal de las empresas constructoras, Seopan, sobre la construcción regional durante el año 2007 ha puesto de manifiesto que la inversión en Cataluña ha sido un 70% superior a la de la Comunidad de Madrid. En concreto, 3.015 millones frente a 887 millones de euros. Los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, según este estudio, han aportado la mayoría de las cantidades.

Según el informe, esta diferencia podría deberse a que ahora se está construyendo la Terminal Sur del aeropuerto de El Prat pero, analizando el mismo informe de años anteriores, las cifras revelan que es una tónica general de los últimos años. Al menos desde 2003, año desde el que se tienen informes de Seopan, la diferencia siempre ha sido a favor de Cataluña, incluso cuando en Madrid se estaba construyendo la T4 de Barajas.

Además, según ha publicado este lunes la Cadena Cope, la diferencia de 2007, un 70% menos, es la mayor en estos cinco años. En total, la Administración General del Estado ha licitado obras públicas en Cataluña entre 2003 y 2007 por un valor de 9.290 millones. La Comunidad de Madrid ha recibido la mitad: 4.483 millones.

El Estado invierte más que las CCAA

Otra conclusión de este informe es que la licitación total de obra pública por parte del Estado, CCAA y corporaciones locales, ha descendido el pasado año más de un 13% en comparación con el año 2006. El gasto de las tres administraciones ha sido de 40.300 millones de euros, 6.700 millones menos que en el año anterior. El Estado ha sido quien más ha invertido, casi el 40% , seguido de la Administración autonómica, el 32,5%.

No hay comentarios en “El Estado invierte más en Cataluña que en la Comunidad de Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.