Cataluña

Duran ve en el Manifiesto una “expresión extremista del nacionalismo español”

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 12:28

Josep Antoni Duran i LleidaUna vez más el supuesto nacionalismo moderado catalán brilla por su ausencia. Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, ha calificado el Manifiesto de “expresión extremista del nacionalismo español” y ha pedido a los catalanes que no lo suscriban, durante la clausura de la XV Escuela de Verano Manuel Carrasco i Formiguera, en Gerona este domingo.

Duran ha dicho que el manifiesto persigue fines puramente “políticos” y no hace “ningún favor al castellano”, ya que lo que hace es exacerbar los ánimos y generar entre algunos un rechazo a la lengua española, según ha recogido Libertad Digital. Poco después, el dirigente de UDC, ha pedido a los catalanes que reaccionen de manera “serena” y no caigan en el juego de los promotores del Manifiesto: “Somos muy conscientes de la importancia del castellano, somos muy afortunados. Pero si alguna lengua corre peligro no es el castellano sino el catalán”.

Duran, que no ha dicho nada de los derechos de las personas y la posibilidad de escolarizar a los niños en la lengua materna oficial que quieran los padres, ha asegurado que el Manifiesto representa un “exponente del nacionalismo lingüístico que identifica la unidad política de España con la unidad lingüística” y ha asegurado que “no nos dividirán, que es lo que en el fondo quieren y es lo peor que nos podría pasar”.

1 comentario en “Duran ve en el Manifiesto una “expresión extremista del nacionalismo español””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joro - Lunes, 21 de julio de 2008 a las 23:17

    Al Sr.Durán y a cuantos como él (que son demasiados)siguen haciéndonos creer y en ello vienen empeñados,para conseguir sus fines,que son las victimas,de todo tipo de expolios,del bosillo primero,de la lengua después,etc.etc.Dicen que hay que proteger al catalán,por eso tapán la boca y cierran emisoras,por eso multan,por ello su pensamiento único es en catalonia,mientras por el camino van pisoteando los derechos a otras personas e uncumplen senténcias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.