RevistaWeb

“[Zapatero], quien bien te quiere, te hará sufrir”

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 13:28

José Montilla, presidente de la Generalidad y líder del PSC, en la clausura del XI congreso del partido, el 20 de julio de 2008, dirigiéndose a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno:

Get the Flash Player to see this content.

Habrás leído, o te habrán contado, que he dicho que, a veces, te he dado problemas… y seguiré haciéndolo, si llega el caso. Hay quien dice, incluso, que la auténtica vara, podemos decir, de medir nuestro compromiso con Cataluña, es la cantidad de problemas que te causemos. ¡Menuda tontería!

[…] Ya conoces también el dicho de que quien bien te quiere, te hará sufrir, ¿no?. Y como toda expresión de la cultura popular, algo de razón lleva. Y el dicho viene a cuento de lo que sucede, porque sí, José Luis, los socialistas catalanes te queremos bien, y creo que hoy lo has podido comprobar nuevamente. Te queremos mucho, pero aun queremos más a Cataluña y a sus ciudadanos. Los queremos apasionadamente, nos debemos a ellos, nos debemos a Cataluña, a sus ciudadanos, a sus problemas, a sus expectativas, a sus justas demandas, a su lengua, a su cultura, a su Estatuto, y vamos a defenderlos con todas nuestras fuerzas.

[…] Las primeras notas de la música del nuevo sistema de financiación, la que nos ha llegado, no nos ha gustado, pero esperemos ver la siguiente.

[…] ¿No vale la pena defender una España en la que quepamos todos? ¿No vale la pena proclamar la verdad en relación a la lengua o a la financiación? ¿No es esta una, podríamos decir, responsabilidad ineludible para todos, también para ti?“.

No hay comentarios en ““[Zapatero], quien bien te quiere, te hará sufrir””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.