Cultura y Libros

Montserrat Abelló y el cirujano Broggi, Premio a la Trayectoria Profesional y Artística

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 14:02

La escritora Montserrat Abelló y el cirujano Moisès Broggi han sido distinguidos ex aequo con el Premio a la Trayectoria Profesional y Artística de los Premios de Cultura, promovidos por la Generalidad de Cataluña.

Abelló ha sido distinguida ‘por su obra como traductora y poeta, que ha dado voz a la vida diaria de las mujeres con un lenguaje propio y lo ha convertido en un referente vital y artístico para los más jóvenes’. El jurado ha premiado también a Broggi por su ‘dilatada y prestigiosa carrera como cirujano y su compromiso ético y social’, además de porque ‘representa la perseverancia y afán de superación de una generación que vivió en una época llena de dificultades y de inestabilidad y un ejemplo de científico profundamente humanista’.

Este año, el jurado de los premios ha estado presidido por el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, que ha asistido a las reuniones con voz pero sin voto. El jurado lo han compuesto la historiadora y profesora de la Universidad Rovira i Virgili Montserrat Duch; el periodista científico y director del programa ‘El medi ambient’ de TV3, Xavier Duran; el diseñador gráfico Anton Granero; el comisario de exposiciones y realizador de televisión Andrés Hispano; el crítico y activista de circo Jordi Jané; la editora de Vilaweb Assumpció Maresma; la directora del Festival de Músicas del Mundo de Barcelona, Maricarmen Palma; la directora del Centro de Arte La Panera de Lérida, Glòria Picazo; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Porta; el periodista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Lluís Reales; la agente literaria Anna Soler-Pont; la directora del Teatro L’Escorxador de Lérida, Margarida Troguet, y el jefe de Cultura de El Punt, Jaume Vidal.

Los premios, dotados con 18.030 euros cada uno, fueron instituidos por el Gobierno autonómico en 1982, son continuadores de los que la Generalidad patrocinó entre 1932 y 1938, y se conceden anualmente a personas o entidades que el jurado considera que por sus aportaciones o actividades lo merecen, en el ámbito cultural.

No hay comentarios en “Montserrat Abelló y el cirujano Broggi, Premio a la Trayectoria Profesional y Artística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.