España

El presidente autonómico de Extremadura planta cara a Montilla

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 17:12

Guillermo Fernández Vara Guillermo Fernández Vara ha cuestionado este lunes la propuesta de Solbes de ceder el 50% del IRPF a las CCAA, al tiempo que ha defendido “salvaguardar” la capacidad financiera del Estado para “poder seguir ejerciendo la cohesión territorial en el conjunto de España”.

Para Vara, también secretario general del PSOE de Extremadura, lo que se tiene “que garantizar por encima de cualquier otra consideración” son “dos intereses igualmente importantes para este país”, uno que las CCAA tengan financiación “suficiente” para ejercer sus competencias, y el otro que el Estado tenga capacidad para seguir cohesionando el territorio.

Supuesta reforma constitucional

Vara ha advertido igualmente de que “nunca” apoyará una reforma de corte federal de la Constitución como la que ha planteado el PSC, durante el último congreso del partido celebrado en Barcelona este pasado fin de semana: “Yo desde luego no apoyaré nunca una reforma de la Constitución que vaya más allá de aquello sobre lo que hay un claro consenso” especificando que en “aquello sobre lo que no hay consenso, no se puede siquiera poner encima de la mesa”.

El presidente autonómico de Extremadura ha descrito el comportamiento del PSC como hacer “algo para ver cómo de esta manera” se puede “ir cambiando el status quo” hasta que lleguen “momentos de cambiarlo” y ha hecho una clara referencia a Montilla, presidente autonómico de Cataluña, cuando ha dicho que “aquellos que ceden su ideología al territorio o cambian la ideología por el territorio están dejando mucho que desear como proyecto que puede generar la igualdad en este país”.

No hay comentarios en “El presidente autonómico de Extremadura planta cara a Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.