Cataluña

Caldera defiende la segregación en las aulas de Cataluña para inmigrantes

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 18:58

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, actualmente al frente del think tank del PSOE -partido que ya se ha posicionado a favor de la medida-, Jesús Caldera ha defendido este lunes que los alumnos inmigrantes sean apartados de las escuelas para recibir clases especiales, según planea poner en marcha la Generalidad, a partir del mes de septiembre.

Para Caldera, estos centros de inmigrantes son un “factor de integración” que tienen como objetivo evitar un “retardo educativo” en el resto de estudiantes, por lo que ha negado que esta iniciativa responda a un enfoque de segregación, pese a que en realidad segregue a una parte de la población escolar.

En este sentido, Caldera ha explicado, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que la medida se dirige a aquellos menores extranjeros que llegan a la Comunidad iniciado el curso escolar o que “no conocen la lengua” catalana. Además, según el dirigente del PSOE, esta medida “al ser voluntaria y al hablar de un sistema transitorio será integrador”.

1 comentario en “Caldera defiende la segregación en las aulas de Cataluña para inmigrantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joro - Lunes, 21 de julio de 2008 a las 22:55

    Como puede persona tal,posicionarse o defender causa,ni tema alguno.Cuando el rastro que va dejando a su paso es nefasto y contrario a cualquier principio,de honestidad,integridad y dignidad.
    Recordemos aquello de : han de pasar por encima de mi cadáver antes de sacar documento alguno de Salamanca;o los papeles para todos y puertas abiertas a la inmigración.O los cientos de miles de empleos que se iva anotando en su haber y los garndes superavits en la Seguridad Social.Todo a comenzado a derrumbarse.Prohibido dejarle pronunciarse ni meter la nariz en nada;todos ganaremos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.