Cataluña

El PSC se alía con CiU para hacer frente al PSOE y al Gobierno de Zapatero

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 19:18

Era lo previsto, PSC -junto a sus socios de gobierno autonómico: los independentistas de ERC y los ecosocialistas de ICV- se une a CiU para oponerse frontalmente al sistema de financiación propuesto por el Gobierno de Zapatero y respaldado por el PSOE, tras el acuerdo de este lunes entre dirigentes de CiU y del PSC.

Representantes del Gobierno de Montilla y de CiU se han reunido para tratar la propuesta de modelo de financiación para las CCAA de régimen común, cuyas bases propuso la pasada semana el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. El Ejecutivo autonómico y el principal partido de la oposición, en el Parlamento autonómico, han mostrado una posición unitaria de rechazo a la propuesta del ministro de Economía.

Para Antoni Castells, consejero de Economía de la Generalidad, la propuesta de Solbes es “vaga e inconcreta” y no va “en buena dirección” con el cumplimiento del Estatuto en materia de financiación. Esta reunión entre PSC y CiU se produce un día antes de la del Consejo General de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en Madrid, y que reunirá a representantes de la Administración General del Estado con otros de las CCAA de régimen común -todas salvo País Vasco y Navarra-.

No hay comentarios en “El PSC se alía con CiU para hacer frente al PSOE y al Gobierno de Zapatero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.