Cataluña

ICV quiere recoger el espacio electoral que dejará el PSC

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de julio de 2008 | 20:15

Jordi GuillotEl secretario general de ICV, Jordi Guillot, ha afirmado este domingo, que la su formación política “aspira a liderar el espacio de izquierdas que el PSC deja al girar al centro tras el XI congreso”, de este fin de semana. Para Guillot, el PSC está sorprendiendo con su posición ante temas como el de las nucleares, laicidad o inmigración.

“Mientras el PSC va hacia la derecha, en ICV aspiramos a representar el electorado de izquierdas y ecologista que los socialistas abandonan en este congreso”, ha afirmado el dirigente de ICV, que ha puntualizado que pese a este giro nacionalista del PSC no afectarán “en nada” al Gobierno autonómico que preside Montilla.

Sin embargo, ICV sigue reclamando un modelo de financiación autonómico como el de CiU y Guillot ha pedido a Zapatero que “pase de los compromisos a los hechos con el desarrollo del Estatuto y con un buen sistema de financiación para Cataluña.

No hay comentarios en “ICV quiere recoger el espacio electoral que dejará el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.