RevistaWeb

‘España ladrona’

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 09:41

Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial, el 19 de julio de 2008 en Público:

‘España ladrona

[…] A cada catalán le costó España en el año 2005 la cantidad de 2.130 euros, un total de 14.800 millones de euros, el 8’7% del PIB catalán de ese año. Esa cifra tiene un nombre, y ese nombre es el de robo. España se quedó un euro de cada dos pagados en impuestos, y robó al País Valenciano ese año 5.645 millones de euros, el 6,4% de su PIB, y a las Islas Baleares 3.136 millones de euros, el 13,9% de su PIB. Es el mapa de los Países Catalanes, los únicos que pagan a la España que les domina y define como parte de esa nación, cuando en realidad les trata como una posesión a drenar. El resultado después de la solidaridad, nombre curioso que da el ladrón a su robo, es que Catalunya tiene un PIB apenas superior a la media, y tiene ya menos profesores, aulas y ordenadores por alumno, y menos plazas hospitalarias y personal sanitario, que la media del Estado.

[…] Como le dijo Bono a Pujol, la solidaridad se practica con los bienes ajenos’.

2 Comments en “‘España ladrona’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Arnau - Miércoles, 23 de julio de 2008 a las 03:01

    Sin comentarios,
    Alfons buscate una ONG que te enseñe lo que es la Solidaridad..
    menudo individuo.

  2. Egarense - Miércoles, 23 de julio de 2008 a las 10:46

    Alfons no habla del superàvit comercial de Cataluña con el resto de España. Josep Pla ya lo dijo: España es el mercado cautivo de Cataluña. Y esto no de ahora, sino desde finales del XIX. El famoso arancel proteccionista fue promovido por entusiasmo por la patronal catalana (por eso se llama, aún hoy, Foment del Treball Nacional)para evitar la competencia de los paños,vinos, trigo y productos metalúrgicos procedentes de Europa.

    Este Alfons (vocal propuesto por los “moderados” de CiU) se olvida de que las transferencias de renta sirven, entre otras cosas, para que los andaluces y los extremeños tengan el poder adquisitivo suficiente para comprar productos de Casa Tarradellas. Sin el mercado español, la cuenta de resultados de la empresas catalanas se iría al carajo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.