RevistaWeb

‘Todo se basa en una mentira repetida hasta la saciedad. El catalán es la lengua propia de Catalunya. Sí claro, claro que sí… Por eso el presidente de Catalunya, el señor Montilla, tiene que recibir clases para aprender “la lengua propia de Catalunya”, por eso el señor Montilla, por su deficiente conocimiento del catalán, no podría ser funcionario del gobierno que preside. Una realidad incuestionable’

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 11:17

Manuel Trallero, escritor, el 21 de julio de 2008 en su blog:

‘El catalán y la mierda

Todo se basa en una mentira repetida hasta la saciedad. El catalán es la lengua propia de Catalunya. Sí claro, claro que sí… Por eso el presidente de Catalunya, el señor Montilla, tiene que recibir clases para aprender “la lengua propia de Catalunya”, por eso el señor Montilla, por su deficiente conocimiento del catalán, no podría ser funcionario del gobierno que preside. Una realidad incuestionable.

Pero esta semana se ha dado una vuelta más a la tuerca. El mito de que era catalán “quien vivía y trabajaba en Catalunya” se ha desvanecido algo más. Se le añadió la coda “y quiera sentirse catalán” El sueño catalán al que se apuntaron para mayor gloria de Pujol, el “buen charnego” que eran Paco Candel, Manonolo Vázquez Montalbán o el propio Montilla se ha ido por tierra por un quítame de ahí esas eles geminadas. La semana empezó con el señor Felip Puig de CiU diciendo que el President, “destrozaba el catalán”. Una censura lingüística más allá de la voluntad de utilizarlo, algo inaudito en Catalunya. Exigir la corrección idiomática cuando uno tiene a Xavier Trías en el elenco suena, cuando menos, a purga.

Después vino la representación teatral en el Parlament. El señor Carod Rovira defendió al amo y Felip Puig contraataco diciendo que no se trataba de un estudiante de Erasmus. Oriol Pujol –hijo del ínclito, que de pequeñito subía llorando a casa porque en el parque no encontraba niños para jugar en catalán- acusó al gobierno de la Generalitat de que “se están cargando el catalán” La respuesta fue contundente y el socialista Josep Ferran le replico con un “xenófobo” o “xenófobo de mierda” según las versiones. A lo que el pequeño Pujol, según parece replico algo sobre la “costra de merda”, en referencia a la “costra naciónalista” que el diputado del PSC denunció en TV3. La realidad ha entrado en el Parlament rodeada de mierda. Ni a los del famoso “Manifiesto” se les hubiera podido ocurrir algo semejante’.

No hay comentarios en “‘Todo se basa en una mentira repetida hasta la saciedad. El catalán es la lengua propia de Catalunya. Sí claro, claro que sí… Por eso el presidente de Catalunya, el señor Montilla, tiene que recibir clases para aprender “la lengua propia de Catalunya”, por eso el señor Montilla, por su deficiente conocimiento del catalán, no podría ser funcionario del gobierno que preside. Una realidad incuestionable’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL