España

Golpe a ETA, en Vizcaya

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 07:14

El etarra Arkaitz GoikoetxeaLa Guardia Civil ha desarticulado, este martes de madrugada, el comando Vizcaya de la banda terrorista ETA. Entre los detenidos se encuentra, considerado el responsable del atentado a la casa-cuartel de la Guardia Civil de Villarreal de Álava, donde murió un agente de la Benemérita.

Las localidades de Guecho y Elorrio han sido dos de las ciudades del País Vasco donde la Guardia Civil ha efectuado las detenciones -ocho, en un primer momento-, entre terroristas fichados y liberados. Con esta operación, la policía ha dado por desarticulado el comando Vizcaya, uno de los más activos de la banda terrorista ETA desde que en junio de 2007 se diera por finalizada la tregua.

Se cree que este mismo comando ha sido el responsable de los atentados en las casas-cuartel de Durango y Calahorra, los juzgados de Guecho y Sestao, y la comisaria de la Ertzaintza en Zarauz.

1 comentario en “Golpe a ETA, en Vizcaya”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Martes, 22 de julio de 2008 a las 07:28

    Espero que por fin se comienzen a cumplir las penas íntegras… El caso de De Juana es vergonzoso y una burla a las víctimas, al estado de dereho y a toda la sociedad española.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.