España

Zapatero presenta un documento patético para documentar sus primeros 100 días al frente de su segundo Gobierno

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 08:21

El segundo Gobierno de Zapatero cumple 100 días y, pese a la crisis económica, la tensión con Ibarretxe y el desprecio del PSC de Montilla, se va a celebrar por todo lo alto. Lo patético es que el Gobierno, según el informe de 26 páginas entregado a los medios para celebrar ‘Los cien días de Gobierno’, documente como logros de estos primeros días de Gobierno la Expo de Zaragoza, el acuerdo con los transportistas el mismo día que se iniciaba la huelga del pasado mes de junio o la aprobación del Tratado de Lisboa por parte del Congreso.

Pero no solo eso, también se alardea -en el informe [en PDF]- de que se cumplan dos años del carné por puntos y tres del matrimonio entre personas del mismo sexo; de la comparecencia obligada de Zapatero en el Congreso para explicar la crisis económica el pasado 2 de julio; la apertura del Túnel de la Risa en Madrid, obras que se iniciaron en 2004; o la presentación de un informe de 3 años de evaluación de la Ley contra la Violencia de Género.

En materia internacional se presenta como actividad en política exterior cumbres que tenían la fecha concertada tiempo atrás y que hubiera podido presentar como logro este y cualquier otro presidente del Gobierno, como la de la FAO, en Roma; la V Cumbre de países de América Latina, Caribe y Unión Europea, en Lima; o el Consejo Europeo de Junio, en Bruselas.

Como ha dejado escrito el Editorial de El País de este martes:

‘Con la obsesión de negar la crisis, Zapatero ha perdido cien días. Y ahora tiene que empezar por lo básico: recuperar la confianza de los ciudadanos. Difícil tarea, cuando no escampa el chaparrón de las malas noticias.’

No hay comentarios en “Zapatero presenta un documento patético para documentar sus primeros 100 días al frente de su segundo Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.