Cataluña

Ha nacido el “espíritu” del 20 de julio, el día que el PSC dijo adiós al PSOE

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 09:27

El duro discurso que José Montilla realizó durante el pasado congreso del PSC, ante el presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha pasado a la historia de los defensores del nacionalismo como el del espíritu del 20 de julio -por ser esta la fecha en la se pronunció- y lo han defendido tanto ERC como CiU.

Ha sido Manuela de Madre, diputada autonómica y vicepresidenta del PSC, quien ha dicho que “este espíritu significa que para el PSC lo primero es Cataluña, un objetivo que forma parte de su vocación”. Pero no solo desde las filas del PSC se ha elogiado el duro discurso de Montilla y las resoluciones, de carácter nacionalista, aprobadas por los delegados del PSC en el pasado congreso del partido. Desde ERC, Carles Bonet y Joan Puigcercós, por ejemplo, han elogiado la posición de Montilla y han pedido a CiU que acepte “una posición unitaria” -despreciando así a PP y Ciudadanos- y han valorado positivamente la posición de “firmeza”, según ellos, frente al Gobierno de Zapatero.

Por parte de CiU, pese a las palabras de Felip Puig, Artur Mas ha dado instrucciones, según ha publicado este martes La Vanguardia, para que se apoye “inequívocamente” al Gobierno de Montilla, mientras mantenga una posición de confrontación constante frente al Gobierno de Zapatero.

También en la Ejecutiva del PSOE

De esta manera, el PSC, este lunes, ha presentado el espíritu del 20 de julio ante la Ejecutiva del PSOE y ha pedido lo que Montilla dijo en público durante el congreso del pasado fin de semana: negociación bilateral Generalidad-Estado para la reforma de la financiación de Cataluña y el despliegue inmediato del Estatuto de Autonomía, que es exactamente lo que defienden ERC, ICV y CiU, o que se preparen a la confrontación “unitaria” -sin la unidad- de los partidos catalanes si el próximo 9 de agosto no hay acuerdo de financiación.

1 comentario en “Ha nacido el “espíritu” del 20 de julio, el día que el PSC dijo adiós al PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. a.j.a - Sábado, 26 de julio de 2008 a las 21:28

    ah se me olvidaba que en los títulos no se debe usar silas, a menos que, sean del común…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.