RevistaWeb

‘La pasión mediterránea de algunos catalanes ha sido frecuentemente la coartada para no ser catalanistas’

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 13:05

Joan Oliver, ex director de TV3, el 17 de julio de 2008 en Avui:

‘El Mediterráneo no existe. Existe el mar, los olivos y poca cosa más. Las dos orillas del Mediterráneo son dos mundos completamente diferentes y el hecho de estar bañados por unas mismas aguas no diluye las barreras culturales y sociales que nos separan. El rollo mediterráneo ha sido siempre un subterfugio, una excusa, para esconder la realidad. La pasión mediterránea de algunos catalanes ha sido frecuentemente la coartada para no ser catalanistas, como si la identidad de un mar pudiese sustituir la identidad de una lengua, como si aquello que nos une con Murcia fuese lo mismo que nos une con Alicante, como si Marsella fuese lo mismo que Colliure. El Mediterráneo como política exterior ha sido también una coartada, la coartada del alejamiento de Europa o la coartada para tener un papel diferenciado en Europa’.

No hay comentarios en “‘La pasión mediterránea de algunos catalanes ha sido frecuentemente la coartada para no ser catalanistas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.