España

Núñez Feijoó: “envejecimiento y dispersión”, criterios para la financiación

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 17:46

Alberto Núñez Feijoó (FOTO: ELENTIR)Alberto Núñez Feijóo ha asegurado este martes que el PSC está “intoxicando” la negociación de la financiación autonómica y “descompensando” a las CCAA, al tiempo que ve al presidente de la Junta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, “débil” y con un “liderazgo cuestionado” en el PSOE para influir en las negociaciones.

El líder de los populares de Galicia ha advertido de que la negociación de la financiación “es más un problema interno del PSOE que entre CCAA”, ya que “los socialistas tienen que responder al PSC” para que “no se rompa el grupo parlamentario en Madrid”, y ha dicho que el Estatuto de Autonomía de Cataluña “avanza una fórmula que no le interesa a Galicia ni a la mayoría de los españoles”.

Así, Núñez Feijóo ha asegurado que este “problema interno” está “descompensando” el equilibrio entre las CCAA, y lo ha vinculado a que “cuando hay una presidencia débil, no solo como titular de la Junta, sino también como líder del Partido Socialista”, Galicia “es la que pasa mayores dificultades”.

Galicia también tiene sus prioridades

Como no podía ser de otra manera, ha afirmado que “es innegociable” que el Gobierno de Zapatero tenga en cuenta el “envejecimiento y dispersión” como “criterios cada vez más potentes” y ha puesto como ejemplo los recientes datos sobre la sociedad de Galicia, que han revelado que “hay más mujeres mayores de 65 años que entre cero y cuatro años” en la Comunidad.

No hay comentarios en “Núñez Feijoó: “envejecimiento y dispersión”, criterios para la financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.