Cataluña

Ciudadanos critica a Castells por excluirles de la negociación por la financiación

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 18:29

Jordi Cañas ha exigido este martes una reunión con el consejero de Economía y Finanzas para que les informe “inmediatamente” de la posición de la Generalidad en el tema de la negociación de la financiación autonómica. El portavoz de Ciudadanos ha criticado que hayan sido excluidos de la ronda informativa.

Cañas ha advertido de que el partido “no puede ser excluido de la ronda de conversaciones” por el “mínimo respeto” del Gobierno autonómico hacia los ciudadanos a quienes representa el partido que lidera Albert Rivera, y ha asegurado, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, que “solo se podrá hablar de un frente catalán negociador si Ciudadanos participa en el mismo y apoya una posición común de las fuerzas catalanas”, ya que si no lo que se ha formado “no podrá denominarse frente catalán sino frente nacionalista”.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que el Gobierno tripartito y CiU “no tienen la intención de llevar la voz unánime” del Parlamento autonómico en la mesa de negociación “multilateral”, sino que “quieren transmitir una imagen sesgada y voluntariamente distorsionada de la realidad política de Cataluña”, en la que “se excluye y silencia a quienes no comulgan con el credo nacionalista”.

1 comentario en “Ciudadanos critica a Castells por excluirles de la negociación por la financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Domingo, 27 de julio de 2008 a las 23:34

    Ya podéis quejaros ante quien queráis que desde que obtuvísteis los 3 Diputados en Cataluña, tanto la Generalidad como sus subordinados se pusieron completamente de acuerdo en concluir que… a vosotros, ¡¡Ni agua!!
    Desde luego, Castells sigue la partitura…
    Allegro assai… Ma non troppo…
    Pero a Ciudadanos, ¡¡fuera del todo!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.