Cultura, Medios e Internet

Juan Pedro Valentín deja ‘Público’ para ser director del canal 24 horas de TVE

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 18:55

Valentín, junto a Roures y Escolar.El hasta ahora director general del diario Público, Juan Pedro Valentín -en la imagen junto a Jaume Roures, propietario del diario, e Ignacio Escolar, director del mismo-, sustituye a Juantxo Vidal en el cargo. Vidal será, a su vez, el nuevo Director de Centros Territoriales, en sustitución de Manuel Lombao. Valentín, que no ha querido hacer declaraciones al conocerse la noticia, será el único fichaje de la cadena de televisión pública.

Todavía no se conocen las razones por las que el periodista abandona Público -con él ya se han ido dos de los nombres (Fernando Garea) que han servido para poner en marcha al joven diario de información general a nivel nacional- pero la noticia la ha anunciado ya RTVE en su web.

Brillante carrera

Juan Pedro Valentín, hasta ahora Director General del diario Público, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma y El País. Valentín dio sus primeros pasos profesionales en la revista Aral (1988-1990), después trabajó como redactor en la Cadena Ser (1991) y más tarde ingresó en Telemadrid (1992-1997), canal en el que fue presentador y editor de diferentes informativos y programas.

En 1997 se incorporó a Tele 5, donde fue subdirector y director de Informativos en el período 1998-2006. Previamente, desempeñó las funciones de presentador y editor en diferentes ediciones de Informativos y Programas de esta cadena.

Tras su marcha de Tele 5, ha participado como comentarista y contertulio en espacios de Antena 3 (‘Espejo Público’), Cuatro (‘Las mañanas’), Onda Cero (‘Herrera en la Onda’) y Radio Nacional de España (’24 Horas’). También ha sido colaborador del Diario As y asesor de la agencia de noticias VNews.

Cambio de cargos

Juantxo Vidal, Álvaro López Goicoechea, Sagrario García Mascaraque y Verónica Elorza también cambiarán de cargo, a partir de septiembre, promocionando a distintos puestos de responsabilidad de TVE. Vidal, actual director del canal 24 horas, será el nuevo director de Centros Territoriales sustituyendo a Manuel Lombao, acogido al ERE.

López Goicoechea releva en la corresponsalía de Bélgica a Luis de Benito y García Mascaraque reemplaza en Cuba a Vicente Botín. Por su parte, Elorza será la nueva directora territorial del País Vasco.

No hay comentarios en “Juan Pedro Valentín deja ‘Público’ para ser director del canal 24 horas de TVE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.