RevistaWeb

“Estos [nacionalistas catalanes], además de llamar a Cataluña nación, explican que son una comunidad nacional. Es un invento fascista europeo. En España todas las leyes fundamentales del franquismo partían de esa base”

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 19:02

Rosa Díez, diputada de UPyD, en una entrevista para Onda Cero, el 21 de julio de 2008:

“No creo que para ser española haga falta serlo [antinacionalista]. UPyD es un partido nacional inequívocamente regional, progresista y yo soy una mujer española sin complejos. Tendremos la valentía de hablar de la financiación autonómica y poner sobre la mesa los regímenes fiscales especiales. Eso sí, Ibarretxe no tiene arreglo, es un iluminado. Le da igual lo que diga el Tribunal Constitucional. Si por él fuera, seguiría adelante con el referéndum.”

“(…) El Gobierno intentará algún acuerdo con los nacionalistas catalanes. Estos, además de llamar a Cataluña nación, explican que son una comunidad nacional. Es un invento fascista europeo. En España todas las leyes fundamentales del franquismo partían de esa base. El Gobierno quiere acercarse a los nacionalistas catalanes para tener una vida tranquila en el Parlamento y no hacer nada. Lo único que ha hecho el Gobierno ha sido ir al Parlamento a dar explicaciones.”

“(…) El Gobierno ha puesto el foco en un elemento contrario a la fiscalidad y la solidaridad. Es esperpéntico que un Gobierno socialista utilice las balanzas fiscales para hablar de solidaridad. No deberían aparecer porque no son los territorios los que pagan sino los ciudadanos los que aportan sus recursos por los impuestos.”

No hay comentarios en ““Estos [nacionalistas catalanes], además de llamar a Cataluña nación, explican que son una comunidad nacional. Es un invento fascista europeo. En España todas las leyes fundamentales del franquismo partían de esa base””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.