Cataluña

ERC avisa al PSC que sin CiU no hay financiación y esta se lo agradece

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 20:03

Joan Ridao ha avisado este martes de que ERC no apoyará un modelo de financiación con el que no estén de acuerdo los tres partidos del Gobierno autonómico y CiU, dejando fuera de la negociación a PP -pese a que ha estado informado– y Ciudadanos.

“Desde Cataluña no estamos para hacer actos de fe. ERC no solo no avalará un modelo de financiación que no sea bueno para Cataluña, sino que no avalará un modelo en torno al cual no se agrupen el conjunto de partidos catalanistas del Gobierno [autonómico] y el principal partido de la oposición [en el Parlamento autonómico]”, en referencia a CiU, ha dicho Ridao.

“No estamos para que el Gobierno [autonómico] quiera liderar en exclusiva y apuntarse el tanto de la negociación, ni estamos para que CiU, desde la oposición, mire de levantar el listón desde fuera pero llegue al final por la puerta de atrás a un acuerdo con el Gobierno, como hizo con el Estatuto, con el pretexto de los Presupuestos Generales del Estado para 2009”, ha advertido el portavoz de ERC en el Congreso, que además ha reclamado que “nadie se levante de la mesa”, y si conviene “plantar al Gobierno español como en un pasado lo hicieron otras comunidades ante acuerdos de financiación que consideraron lesivos para sus intereses”, lo harán.

CiU considera “muy positivo” este ofrecimiento

Oriol Pujol ha valorado como “muy positivo” el ofrecimiento de ERC para reforzar el frente nacionalista frente al Gobierno de Zapatero en la negociación de la financiación autonómica: “Es muy positivo [el ofrecimiento] porque da consistencia al acuerdo del Estatuto que se negoció en su momento y porque refuerza la unidad de los partidos catalanes, que es capital de cara a tener éxito con la nueva financiación”.

No hay comentarios en “ERC avisa al PSC que sin CiU no hay financiación y esta se lo agradece”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.