Barcelona

El Ayuntamiento mejorará el 40% de las calles de la ciudad hasta 2011

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de julio de 2008 | 20:34

Calle de Barcelona en obrasEl Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo obras de mejora en el 40% de las calles de la ciudad, según ha comunicado este martes Imma Mayol en la presentación del Plan de Mejora Integral del Espacio Público 2008-2011, que tendrá un coste de 136 millones de euros.

El plan prevé una intervención en 1.640 calles y plazas de Barcelona, lo que significa el 40% de las vías de la ciudad y el aumento de la inversión prevista hasta los 136 millones de euros, un 25% más que en el mandato anterior.

En 183 vías de la ciudad se realizarán mejoras integrales -en 157 se mejorará la accesibilidad, se repararán aceras, se enterrarán 30 kilómetros de líneas eléctricas, se renovará la iluminación de 37 vías y se instalará pavimento sonorreductor en otras 50-, que incluyen desde el soterramiento de líneas eléctricas a la redefinición total del diseño de la calle, su accesibilidad, el alcantarillado y los puntos de luz, según ha anunciado la quinta teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, y se instalarán más de 23.000 puntos de luz limpios.

Respecto a la inversión en parques y jardines de Barcelona, el plan presentado este martes contempla destinar cinco millones de euros a mejorar las instalaciones de 15 parques de la ciudad y plantar 500 nuevos árboles.

El plan se empezará a desarrollar a partir de 2009 y se irá comunicando por carta a los vecinos afectados.

No hay comentarios en “El Ayuntamiento mejorará el 40% de las calles de la ciudad hasta 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.