RevistaWeb

‘Sin el compromiso de los socialistas catalanes, que cosechan la mayoría de votos en las zonas donde se habla más castellano que catalán, no habría sido posible la ley de inmersión lingüística, una iniciativa de los gobiernos de Pujol que evitó que la comunidad catalana se dividiera por razón de la lengua’

[&hellip

Redacción
Jueves, 24 de julio de 2008 | 10:58

Lluís Foix, periodista, el 18 de julio de 2008 en La Vanguardia:

‘Es difícil calcular el daño causado por las declaraciones de Felip Puig. No me refiero a su propio partido sino a Catalunya en su conjunto, país bilingüe, en el que muy pocos hablan y escriben con niveles de excelencia las dos lenguas.

Se puede estar de acuerdo o discrepar con José Montilla desde el punto de vista político. Pero culparle de deficiencias cuando se expresa en catalán es una injusticia y un error. Los méritos del presidente Montilla, llegado de Córdoba a los 17 años, son suyos al esforzarse para hablar una lengua que desconocía.

Pero también son méritos de la sociedad catalana que ha demostrado un nivel muy alto de integración al aceptar y reconocer como catalanes a los que lo han querido serlo, incluso aquellos que sin hablarlo lo entienden y no tienen problemas en este punto.

Sin el compromiso de los socialistas catalanes, que cosechan la mayoría de votos en las zonas donde se habla más castellano que catalán, no habría sido posible la ley de inmersión lingüística, una iniciativa de los gobiernos de Pujol que evitó que la comunidad catalana se dividiera por razón de la lengua’.

2 Comments en “‘Sin el compromiso de los socialistas catalanes, que cosechan la mayoría de votos en las zonas donde se habla más castellano que catalán, no habría sido posible la ley de inmersión lingüística, una iniciativa de los gobiernos de Pujol que evitó que la comunidad catalana se dividiera por razón de la lengua’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Egarense - Jueves, 24 de julio de 2008 a las 15:08

    Catalunya ja està dividida per qüestió de llengua: uns poden ser escolaritzats en català i uns altres no poden ser escolaritzats, ni tans sols una miqueta, en castellà.

    El que ha fet CiU és dir en veu alta el que el nacionalisme diu en veu baixa: que el país és seu i que, en el fons, el tema del català és un sistema d´autoprotecció contra els intrussos (Mas per cert, porta els seus fills al Lycée Français)

    La llengua, la pàtria i la nació són el medi de fer tancar la boca als infeliços.

  2. brado - Jueves, 24 de julio de 2008 a las 16:31

    No hay compromiso de los socialistas, lo que hay es complejo de inferioridad e ignorancia en la mayoría de sus votantes. En el fondo de sus conciencias siguen siendo siervos que respetan al amo de la masía. Todavía no se han liberado, todavía se consideran inferiores, no iguales. Una pena, pero es así.
    El día que esos electores tomen conciencia de su situación y de la de sus hijos votarán a otras opciones tipo Ciutadans, por ejemplo, o votarán – también engañados – al PP.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.