Cataluña

Boicot de Plataforma per la Llengua contra Telecinco por apoyar el Manifiesto

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de julio de 2008 | 10:39

Plataforma per la LlenguaLa organización radical Plataforma per la Llengua, que saltó a la fama por las prácticas extorsionadoras descubiertas en un reportaje con cámara oculta y que es beneficiaria de subvenciones públicas, ha iniciado una campaña contra Telecinco por apoyar el Manifiesto por la lengua común. La entidad acusa a la cadena de ‘racismo lingüístico’ y propone el envío masivo de correos electrónicos a Telecinco en los que se indica: ‘les comunico que a partir de ahora procuraré no mirar Telecinco, un comportamiento que recomendaré a mis  familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por otro lado me reservo el derecho […] de presionar  a las empresas anunciantes para que dejen de contratar tiempo de publicidad en Telecinco’.

Del mismo modo, Plataforma per la Llengua propone el envío de correos electrónicos al ministro de Industria: ‘escribo para manifestar mi enérgica protesta por la adhesión de Telecinco al Manifiesto por la lengua común que un grupo de intelectuales nacionalista publicó en el periódico ultraderechista EL MUNDO el pasado 23 de junio y para pedirle que emita instrucciones a los organismos reguladores de las concesiones de espacio radioeléctrico público para que intervengan ante un uso claramente ilegítimo de este espacio público. […] Le ruego, pues, que instruya las medidas legales y administrativas oportunas para que Telecinco rectifique, y que llegue, si es necesario, a las sanciones económicas y a la cancelación de su licencia de emisión’.

En tercer lugar, la entidad nacionalista presenta un texto que se envía automáticamente a las empresas anunciantes en Telecinco: ‘les escribo para informarles de que la cadena de televisión Telecinco, en la que ustedes anuncian sus productos y servicios, se ha adherido al Manifiesto por la lengua común que un grupo de intelectuales nacionalistas publicó en el diario ultraderechista EL MUNDO el pasado 23 de junio, y que por este motivo he decidido no volver a sintonizar esta cadena. […] Les pido, pues, que se quejen a Telecinco por su actitud discriminatoria contra sus consumidores y que dejen de anunciar sus productos y servicios en Telecinco, ya que es intolerable que una cadena en régimen de concesión del espacio radioeléctrico público se comporte de esta manera. En el caso de que Telecinco no rectifique, y si ustedes continúan contratando tiempo publicitario a Telecinco, tendré que buscar alternativas a los productos que ustedes ofrecen‘.

2 Comments en “Boicot de Plataforma per la Llengua contra Telecinco por apoyar el Manifiesto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Viernes, 25 de julio de 2008 a las 17:17

    Ahora mismo voy a comprar acciones de telecinco.

  2. alex - Miércoles, 30 de julio de 2008 a las 19:13

    VANDALISMO EN LOS SEAT

    El otro día me comentaron en un taller de automóviles, que cada vez es más frecuente que se presenten a reparación coches SEAT (especialmente de las últimas matriculaciones), con pequeños arañazos y desperfectos originados por actos vandálicos mientras estaban aparcados, y que estos incidentes son más frecuentes cuando se producen agresiones o insultos desde Cataluña.

    Estos hechos son repudiables, pero también lo son noticias como las que muestran odio y rechazo hacia lo español desde Cataluña (que últimamente se producen un día sí y otro también). Puestos a elegir, me parece menos rechazable dañar a las cosas que insultar o agredir a las personas.

    Si determinadas empresas multinacionales (como la SEAT o NISSAN) radican en Cataluña, se debe a que desde allí se proyectan al mercado español. Los catalanes deberían ser más respetuosos con sus clientes.

    Por otro lado, estas actitudes de resistencia y la desobediencia civil a lo que cocinan nuestros impresentables políticos tienen una tradicional dignidad y con ella puede lograrse la igualdad y reciprocidad entre todos los españoles que pretenden escamotearse en las timbas políticas (ejemplos: Luther King, Ghandi, etc.)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.