RevistaWeb

‘Es evidente que este José Montilla ha sorprendido a PP y a Ciudadanos por su firmeza en la defensa de la lengua y la cultura del país y a CiU la ha descolocado porque cada día es más el presidente de Cataluña’

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de julio de 2008 | 12:22

Miquel Sellarès, director del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña y de la revista Debat Nacionalista, miembro del consejo consultivo de Plataforma per la Llengua, vocal de Òmnium Cultural y fundador de Convergència Democràtica de Catalunya, el 21 de julio de 2008 en Tribuna Catalana:

‘Es evidente que este José Montilla ha sorprendido a PP y a Ciudadanos por su firmeza en la defensa de la lengua y la cultura del país y a CiU la ha descolocado porque cada día es más el presidente de Cataluña.

Ayer, José Montilla como primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña dio un paso adelante muy importante, que tal vez solo una persona de su generación y de su procedencia podía hacer, representar la cara de un PSC capaz de hablar de tú a tú con el PSOE. El discurso de José Montilla dirigido a Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, y en el orden protocolario en que se hizo, representa el hecho identitario más importante realizado por los socialistas catalanes desde su creación.

José Montilla, presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC, ha hecho un gesto que no tiene marcha atrás posible y que obligará, por tanto, a los socialistas catalanes a realizar una política nacional clara. De no mantener esta actitud firma, esto no excluye mantener la amistad y colaboración necesaria con los socialistas españoles, abrirá la puerta a CiU y a una más que probable derrota del gobierno de progreso con ERC y ICV.

El 20 de julio de 2008 creemos ha significado el inicio de una nueva etapa del catalanismo político que nos debería de hacer reflexionar a todos y sobre todo al soberanismo que tendrá que actuar como elemento de presión y dinamizador de este futuro nacional’.

1 comentario en “‘Es evidente que este José Montilla ha sorprendido a PP y a Ciudadanos por su firmeza en la defensa de la lengua y la cultura del país y a CiU la ha descolocado porque cada día es más el presidente de Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Domingo, 27 de julio de 2008 a las 23:43

    Es lógico que el Sr. Montilla haga público ese discurso…
    Los “lobbys” catalanistas son el único mensaje que esperan de él…
    ¿Ó por ventura si dijera otra cosa seguiría en el sillón que ocupa?…
    ¡¡Menos ingenuidades por favor!!…
    De sorpresa, poca… Y, sobre lo que haga en la intimidad…
    Yo no creo que haga como Aznar, y que hable catalán en la intimidad, sino otro idioma más acorde con su persona…
    Poca sorpresa, y … a seguir las pautas del nacionalismo en imagen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.