Cataluña

Castells a Solbes: “el PSC no necesita advertencias de responsabilidad”

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de julio de 2008 | 17:04
Get the Flash Player to see this content.

Antoni Castells ha señalado este viernes que “el PSC no necesita advertencias de responsabilidad”. El consejero de Economía de la Generalidad ha respondido así a Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda, cuyo Ejecutivo ha apelado a la responsabilidad y rigor del PSC ante la posibilidad de que estos pudieran no votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en el caso de que el modelo de financiación autonómica no se ajuste a las exigencias plasmadas en el Estatuto de Cataluña.

“¿No le parece al señor Solbes que la responsabilidad del PSC es que se cumpla el Estatuto y ser responsable con el depósito de confianza que le han hecho los ciudadanos de Cataluña? ¿No es esta la principal responsabilidad del PSC?”, ha precisado Castells, entrevistado en Els matins d’estiu en TV3.

Según el consejero, “el PSC es tan responsable que, cuando las cosas no van bien, en vez de hacer planteamientos demagógicos, maximalistas, como hacen otros fuera de Cataluña y a veces algunos en Cataluña, lo que hace es decir: seguiremos trabajando hasta el último momento. A pesar de ver la falta de voluntad política del Gobierno del Estado para cumplir el Estatuto. Imagínese si es responsable, señor Solbes”.

Castells, visiblemente contrariado, ha sentenciado: “me parece una advertencia bastante desafortunada por parte del señor Solbes, si es que la ha hecho. El PSC no necesita advertencias de responsabilidad”.

2 Comments en “Castells a Solbes: “el PSC no necesita advertencias de responsabilidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Viernes, 25 de julio de 2008 a las 17:16

    Claro, claro. A un partido nacionalista no se le puede decir ni mu, o y estamos con el cuento del victimismo.
    Por cierto, para cuando va a reclamar esta nueva izquierda que tenemos las balanzas fiscales de Emilio Botín y otros ricos, pobrecitos, para que no paguen injustamente más que el resto de ciudadanos.

  2. brado - Viernes, 25 de julio de 2008 a las 19:49

    ¿Para cuándo las balanzas fiscales entre las cuatro provincias catalanas, por ejemplo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.