RevistaWeb

“Ni Cataluña ni ninguna otra comunidad puede pedir a Solbes que convierta 100 en 120 o que diga que dos y dos son cinco”

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de julio de 2008 | 16:01

Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el 27 de julio de 2008 en el diario Avui:

“Confío en que se llegará a un acuerdo [sobre el nuevo sistema de financiación autonómica], pero todas las autonomías han de participar en la negociación y estar dispuestas a escuchar las peticiones de los otros y ceder para encontrar un poco de equilibrio.

[…] Es cierto [que el nuevo Estatuto fija que la negociación ha de ser bilateral], pero cualquier negociación bilateral ha de encajar en un marco multilateral, por definición, porque los números han de cuadrar para todos. Ni Cataluña ni ninguna otra comunidad puede pedir a Solbes que convierta 100 en 120 o que diga que dos y dos son cinco”.

2 Comments en ““Ni Cataluña ni ninguna otra comunidad puede pedir a Solbes que convierta 100 en 120 o que diga que dos y dos son cinco””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Domingo, 27 de julio de 2008 a las 23:38

    ¡¡Pués… lo tienes claro!!… Sobre todo a la luz de las negociaciones que desde Cataluña se oyen en diversos medios, y con los diferentes partidos del espectro político catalán…
    Las negociaciones de los catalanistas van en esa línea de conseguir que la ecuación matemática de 2 + 2 = 5, se convierta en “normal”…

  2. Iliemo - Martes, 29 de julio de 2008 a las 19:27

    Por eso no tiene sentido que se pueda aprobar en cada estatuto las reglas que rijan el reparto de los recursos del Estado. Si cada comunidad pone en su estatuto que el estado debe respetar el criterio de reparto que más le conviene a su territorio, está claro que las cuentas no salen y para cumplir todas las leyes habrá que hacer ver que 120 son 100. La solución parece venir de donde siempre, del vaciado de recursos del estado central en favor de los caciques autonómicos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.