España

Feijóo se une a Sánchez Camacho y dice “no” al ‘Manifiesto por la lengua común’

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de julio de 2008 | 22:08

Alberto Núñez FeijóoEl líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que en la comunidad gallega se está asumiendo la imposición lingüística del gallego, desde la administración autonómica, pero no se ha mostrado favorable al Manifiesto en defensa del uso libre de las lenguas en las CCAA con dos (o más) lenguas oficiales.

Núñez Feijóo, que sucediera a Manuel Fraga al frente del PP de Galicia, artífice de la inmersión lingüística en Galicia, copiada del sistema catalán, se ha referido este sábado, en la Cadena Cope, a la imposición lingüística en la Comunidad y ha señalado que se trata de algo “lamentable” y que “desgraciadamente ocurre”.

El líder popular reconoce que el PSOE de Galicia ha cedido, aún más de lo que lo hizo el PP mientras gobernó la Comunidad, a los chantajes de los nacionalistas quienes nunca han querido una buena convivencia entre ambas lenguas: español y gallego.

El galleguismo, según Núñez Feijóo

Pero en cuanto al Manifiesto, de Núñez Feijóo no ha salido un rotundo sí, más bien, un cuenta con el apoyo del PP de Galicia pero no ha aclarado si lo ha firmado y si lo firmará, recordando el “no” a firmar el Manifiesto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

Asimismo, el líder del PP en Galicia ha insistido en que el galleguismo es una forma de sentir a la comunidad contraria al nacionalismo, que quizá no sea entendida o bien interpretada fuera de Galicia, después de que este viernes, día de la Comunidad, el líder del PP de Galicia defendiese “la doble nacionalidad” de los gallegos.

Por si acaso y para los no-gallegos, Núñez Feijóo ha intentado aclarar términos: Galicia es una nacionalidad histórica dentro de una nación que es España, ha añadido. Algo, desde luego, que tampoco se entiende ni en Galicia.

1 comentario en “Feijóo se une a Sánchez Camacho y dice “no” al ‘Manifiesto por la lengua común’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 28 de julio de 2008 a las 12:21

    En el PP se están cubriendo de gloria. Quizás piensen que así puedan ganar elecciones. Pero habrán perdido dignidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.