RevistaWeb

‘¿Han olvidado acaso que, antes de decidir que lo bueno era ser catalanista en Cataluña y chinoísta en la China, los mejores resultados electorales que tuvo jamás el PP los tuvo con el discurso seguro y claro de Vidal-Quadras?’

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de julio de 2008 | 22:56

Horacio Vázquez-Rial, escritor e historiador, en el suplemento Ideas de Libertad Digital, el 22 de julio de 2008:

‘[…] Desengañaos, queridos amigos: en la ideología dominante en Cataluña no hay lugar para ese partido [el PP]: está maldito, excluido, scomunicato; es un muerto civil. No se habla ni se hablará en castellano, ni se enseñará en castellano, ni habrá TV autonómica en castellano, ni radio catalana en castellano; por lo tanto, un partidito, que allí no es en absoluto un gran partido nacional (y los que entienden que lo es votan en contra precisamente por ello), que pide esas cosas con la boca pequeña y a media voz, sin organizar movimientos cívicos de calado que convoquen a los castellanohablantes a organizarse en serio (y que los hay, los hay), se quedará en lo que es. ¿Han olvidado acaso que, antes de decidir que lo bueno era ser catalanista en Cataluña y chinoísta en la China, los mejores resultados electorales que tuvo jamás el PP los tuvo con el discurso seguro y claro de Vidal-Quadras?’

2 Comments en “‘¿Han olvidado acaso que, antes de decidir que lo bueno era ser catalanista en Cataluña y chinoísta en la China, los mejores resultados electorales que tuvo jamás el PP los tuvo con el discurso seguro y claro de Vidal-Quadras?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Lunes, 28 de julio de 2008 a las 14:07

    Lo que sucede Sr. Horacio es que al PP le pierde llegar al poder como sea…
    Y para ello, sólo necesita tener “buén rollito” con CiU… Ya que sin ellos no puede goibernar, y, ¡¡AHÍ TIENEN SU PROBLEMA!! …

    ¿Cómo pueden decir que están contra CiU cuando son la única esperanza que tienen de gobernar, en Cataluña, y en España? …

    Para ello, deben recurrir a un “doble lenguaje” y ser irreverenetes en España. y en Cataluña, relativamente malillos, ¡¡pero no mucho!! ya que sino, los nacionalistas podrían llamarles al orden…

    Y, Sr. Horacio, el PP sabe lo que es estar a la sombra, porque, ráidamente se crean pactos “anti-PP”, ó “firmas ante notario”, ó cualquier excusa con tal de que el PP no se “descarrile” muy mucho…

    Al PP le pierde el conseguir el poder … No la situación de los ciudadanos que tienen una problemática de falta de libertades en Cataluña, ni los permanentes enfrentamientos entre Catalanistas … ¡¡Poder!! …

  2. Iliemo - Martes, 29 de julio de 2008 a las 19:25

    Dada la deriva pro-nacionalista del PPC (dejando de lado su conservadurismo), habrá que promover la unión de C’s y UPD para que exista una alternativa decente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.