Cataluña

Tárrega recupera el escudo original de la ciudad con la corona de Carlos V

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de julio de 2008 | 09:48

Escudo de TárregaLa ciudad de Tárrega recupera su escudo original con los elementos más significativos oficiales de la ciudad, que se modificaron hace unos años por orden de la Generalidad, y que tenían su origen en el siglo XVI. Este cambio generó una gran polémica que ahora el Ayuntamiento ha resuelto devolviendo a la ciudad el escudo original.

La Generalidad quería que todos los escudos de las ciudades de Cataluña fueran homogéneos, al menos en los rasgos que pudieran diferenciarlos del resto de escudos de España, pero no va a poder ser así, al menos en Tárrega.

Hace unos años, en 1996, el cambio de escudo -según las indicaciones de Armand de Fluvià, con el visto bueno del Instituto de Estudios Catalanes, que la Generalidad hizo suyas- generó una gran polémica entre los estudiosos de la heráldica, que se opusieron a cambiar parte del escudo que tenía más de cinco siglos de historia. Ahora, en 2008, el Ayuntamiento de Tárrega ha devuelto a la ciudad el escudo con el diseño tradicional y ha vuelto ha modificar el tablero de ajedrez y el orden de las cuatro barras dentro de la bandera.

Además, el Ayuntamiento ha devuelto al escudo de la ciudad la corona imperial que Carlos V concedió a la ciudad en 1520 y que la Generalidad hizo sustituir por la corona mural típica de algunos escudos de Cataluña.


En otros medios:

No hay comentarios en “Tárrega recupera el escudo original de la ciudad con la corona de Carlos V”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.