España

Otegui no será el líder de los aberzales, tras su paso por la prisión

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de julio de 2008 | 11:21

Arnaldo OteguiA menos de un mes para que Arnaldo Otegui salga de la prisión de Martutene (en San Sebastián), encarcelado en 7 de junio de 2007, este lunes se ha sabido que el que fuera el número uno de los aberzales, y portavoz de Batasuna, no se reincorporará a la política activa, según ha publicado El País.

El que fuera portavoz de Batasuna y que desde 1998 liderara la negociación entre ETA y el Gobierno de Zapatero está en la cárcel desde el día siguiente de que la banda terrorista rompiera su última tregua. Según el diario, que se basa en fuentes de los radicales independentistas, Otegui no cuenta ‘para una dirección de la izquierda abertzale radicalizada y en la clandestinidad, surgida tras la ruptura de la tregua de ETA’ y, siempre según El País, desde la muerte del concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco el dirigente aberzale se ha mostrado en privado, nunca en público, muy crítico con ETA.

El riesgo de volver a ser detenido, también pesa en su decisión de alejarse de la primera línea de forma voluntaria. Su arresto el 7 de junio de 2007 fue para cumplir una condena de 15 meses impuesta por la Audiencia Nacional por haber participado en un homenaje a un dirigente de ETA asesinado el 21 de diciembre de 1978 por la extrema derecha. Aún le quedan pendientes otros tres procesos.

No hay comentarios en “Otegui no será el líder de los aberzales, tras su paso por la prisión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.