RevistaWeb

‘Habrá siempre una semilla política de descontento que alguien podrá traducir en violencia si no se atienden adecuadamente las demandas nacionales de los vascos’

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de julio de 2008 | 13:24

Editorial del diario Avui, el 28 de julio de 2008:

‘La detención del comando Vizcaya no marca seguramente su derrota total y definitiva [de ETA], pero indica claramente el declieve de la amenaza y el éxito de la política gubernamental para afrontarla. Ahora bien, habrá siempre una semilla política de descontento que alguien podrá traducir en violencia si no se atienden adecuadamente las demandas nacionales de los vascos. En estos momentos, si bien el gobierno español está acumulando éxitos policiales, está llevando a cabo una torpe política vasca que no contenta al vasquismo más moderado e irrita más a aquellos que ante la negativa de escuchar de Madrid apuestan por la lucha armada’.

2 Comments en “‘Habrá siempre una semilla política de descontento que alguien podrá traducir en violencia si no se atienden adecuadamente las demandas nacionales de los vascos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Lunes, 28 de julio de 2008 a las 14:11

    Gracias por iluminarnos a todos señores de AVUI: ¿Qué hacer entonces? …
    ¿Le decimos a la policia que no haga su trabajo? … ¿Que miren a otro lado? … ¿Que no detengan a terroristas? … ¿Que prioricen las demandas de este sector “nacionalista moderado”? … ¡¡No puedo entenderlo!! …

    Si se actúa, ¡¡malo!! … Si no se actúa, ¡¡malo!! … Menuda panda …

  2. Iliemo - Martes, 29 de julio de 2008 a las 19:22

    Es imperdonable que un medio que pagamos entre todos los ciudadanos (el diario Avui) se dedique a legitimar el terrorismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.