Cataluña

Carretero: “no hay más remedio que plantear el conflicto directo con el Estado”

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de julio de 2008 | 10:58

Joan CarreteroJoan Carretero, líder del sector crítico de ERC Reagrupament.cat, ha señalado este domingo durante un acto político en Puigcerdá (Gerona) que el proceso de negociación del nuevo sistema de financiación autonómica acabará demostrando que los españoles “funcionan a base de expoliar a los catalanes”. El ex consejero de Gobernación ha añadido: “hemos de ser conscientes de que Cataluña solo puede optar por dos vías: la plena integración en España, cosa que para alguien puede resultar cómoda, o bien la independencia. Y si lo que queremos es la independencia, no hay más remedio que plantear el conflicto directo con el Estado porque la independencia no nos la darán de repente, sino que hemos de trabajar para conseguirla”.

Josep Maria CantimploraAl acto asistieron cerca de 300 simpatizantes, entre los que destacan el escritor Víctor Alexandre; el joven famoso por amenazar anónimamente a diversas empresas por no rotular en catalán, Èric Bertran; el músico Francesc Ribera Titot -que también actúa con el nombre de Josep Maria Cantimplora, con el rostro cubierto-; y la ex candidata de Reagrupament.cat a la Secretaría General de ERC, Ruth Carandell.

Reagrupament.cat obtuvo el apoyo de más de una cuarta parte de los militantes de ERC en el último congreso del partido.

2 Comments en “Carretero: “no hay más remedio que plantear el conflicto directo con el Estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Egarense - Martes, 29 de julio de 2008 a las 11:47

    Radovan Carretero i els seus frikis a l´atac: fot-li,fot-li, fot-li, almogàvers.

  2. Roger - Martes, 29 de julio de 2008 a las 14:43

    Pero… ¿y si tuviera razón?
    Ha llegado el momento de plantear abiertamente y con crudeza la realidad de las cosas con Cataluña, desde suspender la autonomía, para empezar.
    No la aprecian, no la miman, no la quieren.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.