Cultura, Medios e Internet

Cuil, un buscador competidor de Google

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de julio de 2008 | 08:32

Por fin parece que ha llegado un auténtico competidor del gigante de internet Google. Ex trabajadores del buscador número uno de Occidente -entre ellos Anna Patterson, Rusell Power y Louis Monier- han lanzado un nuevo buscador, bautizado con el nombre de Cuil, que pretende hacer la competencia a Google.

CuilCuil, nombre gaélico que quiere decir conocimiento y que se pronuncia como la palabra inglesa cool, indexa alrededor de 120.000 millones de páginas -Google solo llega a los 8.200 millones-, según sus creadores. Y, según hemos podido comprobar, de momento, ya resuelve las búsquedas con unos mejores resultados.

Una de las novedades de Cuil es que no presenta los resultados en formato de listas, sino más bien como una revista -a dos o tres columnas- y con un sistema de pestañas que permiten la ampliación de la búsqueda.

Para los preocupados con la identidad, Cuil es un avance respecto a Google ya que, según han asegurado los creadores, este nuevo buscador no guarda las IP de los internautas que realizan una búsqueda.


En otros medios:

1 comentario en “Cuil, un buscador competidor de Google”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Martes, 29 de julio de 2008 a las 11:24

    Bienvenido a nuestras vidas… Mr. CUIL…
    Esperamos que nos dé muchas satisfacciones en este campo de las búsquedas en internet…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.