Cataluña

Pujol retoma el victimismo para presionar en la negociación de la financiación

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de julio de 2008 | 18:14

Jordi PujolEl ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, ha irrumpido este martes en el debate político sobre la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica mediante un artículo publicado en La Vanguardia en el que, volviendo al estilo que le caracterizó durante su mandato al frente de la administración autonómica, apela al victimismo más procaz y señala que ‘Catalunya tiene una muy arraigada sensación de falta de respeto y consideración, de engaño sistemático’ por cómo se ha tratado el tema de la financiación desde el resto de España.

El político nacionalista asegura que CiU, su partido, ha procurado durante 30 años ‘actuar positivamente en el conjunto de España’ y ha ‘contribuido de una forma importante a lo que dimos en llamar la estabilidad, la gobernabilidad y la continuidad en lo esencial de la política y de la economía de España’.

Pujol mantiene que los que hoy le echan de menos y le consideran un hombre de Estado, en su día dejaron que se propagaran ideas como que “Pujol lo quiere todo”, “los catalanes son insaciables” o “son insolidarios”.

El ex presidente insiste y afirma observar una ‘creciente agresividad política y mediática’ contra Cataluña y espera que el consejero de Economía de la Generalidad, Antoni Castells, ‘sea capaz de resistir la presión’.

Asegura que en los últimos 25 años ha habido, desde ‘diversos sectores políticos y mediáticos españoles, de derechas y de izquierdas’ una ‘sistemática presentación de Catalunya como un país insolidario’.

Pujol considera que haberse negado, hasta ahora, ‘a publicar las balanzas fiscales ha sido un acto de ocultación y de carencia de transparencia. Y por consiguiente de carencia democrática’.

1 comentario en “Pujol retoma el victimismo para presionar en la negociación de la financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Miércoles, 30 de julio de 2008 a las 13:50

    Al Sr. Pujol le ha ido muy bién la estrategia del victimismo …

    Ahora, ya pasó esta etapa en que buena parte de España parecía estar contra su “savoir faire polítique” … que era bastante pobre. Pero, no se engañe Sr. Pujol, no era ni contra Cataluña, ni contra los catalanes, ¡¡ERA CONTRA SU ACCIÓN POLÍTICA!! que dejaba mucho que desear … Sólo cambio de cromos:
    “YO TE APOYO AZNAR, PERO DAME, … , Y DAME, … Y ADEMAS QUIERO … ”

    A nosotros Vd. nos vendía las maravillas de dichas “transacciones” al tener estas transferencias en Cataluña, y que se eliminarían las Listas de Espera en sanidad, y que con los “Mozos” estaría la solución a nuestros problemas … ¡¡Ya vé Vd. qué soluciones para la comunidad!! …

    ¿Y de la Justicia? … ¡¡VAYA PROBLEMA!! No teníamos las transferencias, y por eso funcionábamos tan mal, y los retrasos eran culpa de España … A día de hoy, la realidad es la misma, con la diferencia que las gestionamos aquí, y los retrasos aumentan, y el gasto se ha multiplicado…

    Pero mientras tanto, Vd. Sr Pujol, y ¡¡sólo Vd,!! ha sido quien se ha ganado a pulso la mala imagen al resto de los españoles con esa imagen de “pedigüeño” que en la actualidad apenas ha reportado beneficios …

    No hay agresividad contra Cataluña, ¡¡NO ENGAÑEN TANTO!! … La agresividad, es contra los dirigentes acostumbrados al vistimismo, y a vendernos una imagen de futuro que nunca llega a ser como Vd. nos dijo, y a todos nos hace desencantar …

    Me pregunto si no será ésta la finallidad … Sociedad desencantada, Sociedad que no se moviliza … ¡¡Ésto conviene!! …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.