España

La Junta extremeña iniciará medidas legales contra Suñé por si lo que ha publicado en su blog es delito

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de julio de 2008 | 17:35

La vicepresidenta autonómica de Extremadura ha anunciado este miércoles que se dará traslado de los hechos, que adelantó en primicia el pasado domingo LA VOZ DE BARCELONA (en los que un concejal de Torredembarra se mofaba de Extremadura desde su blog), y a la Fiscalía por si fueran constitutivos de delito. Por otra parte, Suñé ha cargado contra la persona del director de este diario-blog por reproducir lo que el concejal ha publicado en su blog.

Los hechos se refieren a la imagen aparecida en el blog de Lluís Suñé Morales, concejal de ICV-EUiA en la población costera tarraconense, y que la Junta de Extremadura (gobernada por el PSOE) ha trasladado a su gabinete jurídico después de definirla “como un insulto” a la región y a todos sus ciudadanos.

Dolores Pallero ha asegurado que este hecho solo puede provenir de un “anafalbeto” que se sustenta en “la ignorancia y los tópicos” que todavía algunos mantienen sobre Extremadura.

Ataque personal contra el director de LA VOZ DE BARCELONA

Como suele ocurrir en estos casos, y tras la publicación por parte de LA VOZ DE BARCELONA de lo que el mismo concejal de Torredembarra había publicado en su blog personal, Suñé ha cargado contra la persona del director de este diario-blog acusándolo de ser un ‘conocido periodista al servicio del nacionalismo español’.

Estas palabras se califican por si solas y demuestran, principalmente, dos cosas. Que hoy día, en Cataluña, es muy fácil acusar de nacionalista español a cualquier profesional que no esté dentro de la órbita de lo que el independentismo catalán considera correcto y óptimo nacionalmente, pese a no tener (porque no existen) ni una sola prueba de tal afirmación.

Pero lo que puede ser más grave es que de la afirmación del representante político se desprende la sospecha de que existe, al menos en Cataluña, una clase periodística al servicio de algún político o grupo político, que es cuando menos igual de grave que lo primero, y que si no se comparte la teoría de uno es que se está a favor del grupo político de enfrente.

Mal servicio a la democracia hace quien no asume su responsabilidad y peor, todavía si cabe, el que para defender una posición -respetable pero no compartida con la línea de LA VOZ DE BARCELONA- acusa al mensajero de publicar su propio mensaje.

Captura imagen del blog de Lluís Suñé Morales


En otros medios:

1 comentario en “La Junta extremeña iniciará medidas legales contra Suñé por si lo que ha publicado en su blog es delito”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 16:24

    Este es el resultado de la impúdica “Libertad de Expresión” del Sr. Suñé …

    El Sr. Suñé, ha demostrado de lo que se puede llegar a ser capaz, buscando el “efectismo” barato de unas imágenes propias de la “peor empresa publicitaria” que en su campaña recurre a los más bajos instintos, con la finalidad de llegar a su electorado, que -quiero pensar- espero no lo comparta …

    Mal asunto recurrir a los enfrentamientos con nuestros paisanos …

    Mal olor el que se desprende de estas lamentables acusaciones, desde la “Ilustrada, Todopoderosa, e Inigualable Cataluña” … que está por encima del resto de España, con un complejo de superioridad digno de ERC …

    Francamente ¡¡patético!! y, como sucede en estos casos, ¡¡QUE ACARREE CON LAS CONSECUENCIAS!! …

    Pero Sr. Suñé, no todos los catalanes que conviven con usted en esta tierra piensan así, para bién de España, y de los Extremeños … ¡¡SÉPALO USTED!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.