Cataluña

Suñé retira la imagen en la que se mofaba de los extremeños y pide disculpas

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de julio de 2008 | 18:52

El concejal de Torredembarra, que el pasado domingo publicó una imagen en su blog mofándose de Extremadura y los ciudadanos de la Comunidad, utilizando como excusa las supuestas balanzas fiscales entre regiones, ha retirado este miércoles la entrada de su página personal, después de que desde la Junta de Extremadura se anunciara que tomarían las medidas legales correspondientes contra Lluís Suñé por si lo publicado en su blog era constitutivo de delito.

Captura imagen del blog de Lluís Suñé Morales

Lluís Suñé Morales, concejal de ICV en Torredembarra, número uno en la lista de la formación ecosocialista por la provincia de Tarragona en las pasadas elecciones generales, ha retirado de su blog la entrada -que reproducimos arriba- en la que, mediante una imagen, proponía que se apadrinara a un extremeño por 1.000 euros.

Este miércoles, tras la publicación el domingo por parte de LA VOZ DE BARCELONA de lo que Suñé proponía, la Junta de Extremadura ha anunciado que estudiaría todas las medidas legales correspondientes por si lo publicado por el concejal independentista de ICV fuera constitutivo de delito. Tras este anuncio, el concejal de ICV ha retirado -reconociendo implícitamente su error- la entrada en la que aparecía la polémica imagen.

Pide disculpas

Suñé ha publicado un post -poco antes de las 19:00 horas de este miércoles- pidiendo disculpas por la publicación en tono irónico, dice, del cartel en el que aparecían dos niños y que el PSOE de Extremadura ha calificado de ‘posible utilización de pornografía infantil para fines políticos’.

El concejal de ICV ha asegurado en su blog que: ‘En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura.’

Sin embargo, Suñé ha insistido en que ‘algunos políticos, y, sobretodo [sic], algunos medios de comunicación’ quieren hacer creer que en Cataluña se margina la lengua española y no se es solidario con el resto de España, por eso el concejal independentista reitera que:

‘Las culturas del mundo han ayudado a ser lo que és [sic] hoy Catalunya, un pais [sic] donde nuestros orígenes nos enriquezen [sic] y nos enorgullécen [sic]. Peró [sic] tambien [sic] viene la parte más humana, aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos [sic], ni se margina a nadie por su origen, oir [sic] dia [sic] a dia [sic] las mentiras incendiarias, y peligrosas, tambien [sic] hiere sentimientos.’

ICV se desmarca

Por su parte, Jordi Guillot, secreatrio general de ICV -partido al que pertenece Suñé- se ha desmarcado, mediante un comunicado de prensa, en nombre de la formación ecosocialista de la ‘desafortunada’ e ‘irresponsable’ anotación en el blog personal del candidato por Tarragona al Congreso en las pasadas elecciones generales y asegurando que esa no es la posición de ICV.

22 Comments en “Suñé retira la imagen en la que se mofaba de los extremeños y pide disculpas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fco Pizarro - Miércoles, 30 de julio de 2008 a las 19:13

    Un concejal está para algo más que para insultar gratuítamente e injustificadamente a los extremeños y a todos los españoles. Me merece el mayor desprecio por la altura moral que ha demostrado. Más le valdría romperse la cabeza por los ilusos de los ciudadanos que le han votado. Concejalillo dedícate a resolver problemas y no ha crearlos.
    Por descontado, márchate de la poltrona y trabaja.

  2. gigirome - Miércoles, 30 de julio de 2008 a las 19:32

    hola señor pizarro uds mientra escribia esto donde estaba en una silla de pinchos o en una poltrona como le dice al señor lluis suñer. Yo creo señor pizarro que lo que tiene que hacer es apoyar lo que los catalanes que reclaman las cosas mediante escritos, y como se a demostrado en las balanzas fiscales pagamos mas de lo que recibimos y por eso aun nos siguen llamando que somos insolidarios, yo entiendo al señor suñer y no como politico sino como catalan porque al final provocan que hablemos asi y tratemos a todo el mundo como nos llaman a nosotros en los demas diarios y televisiones de españa, si quieren mando por email un video de telemadrid de como hablan de cataluña de como tambien se mofan de nosotros.Si quieren me lo dicen y seguimos escribiendo señor pizarro and company de todas forma sigan jugando que ya veremos donde llegamos señor pizarro.

  3. bradomin - Miércoles, 30 de julio de 2008 a las 19:50

    Y ahora se excusa pero se hace la víctima con el tema del manifiesto sobre la lengua común. Eso sí, ha desactivado los comentarios…
    Muy nacionalista, desde luego.
    Como catalán siento una vergüenza infinita.

  4. otiser - Miércoles, 30 de julio de 2008 a las 20:03

    Lamentable que un político que se dice de izquierdas diga la cantidad de sandeces que ha dicho el “Sr” Suñé. Como catalán siento vergüenza de los políticos que nos representan. Me gustaría decirle a la gente de Extremadura que no todos los catalanes pensamos como esta persona.¡Quién te ha visto y quién te ve Iniciativa¡.

  5. Jordi S. - Miércoles, 30 de julio de 2008 a las 20:06

    Unas clases de ortografía no le irían mal al pájaro ese. De ética no creo que valga la pena hablar ya que dudo que sepa de que va la cosa.

  6. Pol - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 09:04

    Solo era una broma a la que no se debe dar mas importancia. Lluis Sunye es un buen politico y lo seguira siendo pues nosotros lo seguiremos votando.

  7. Roger - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 10:27

    Veo que tiene amigos, ayudadle, llevadle al psiquiatra. O id juntos y haced terapia de grupo.

  8. tony - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 12:15

    olvidad lo que ha dicho esa persona, simplemente hay que tirar para adelante haciendo lo posible por que todos vayamos a mejor arrimando todos el hombro

  9. Currodel - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 12:24

    CASO MÉDICO.
    Síntomas del paciente: Senyera estelada en mano para ser el indepentista de todos; afán por parecer catalán pata negra; vivir de subvenciones y erario público y quejarse del dinero que se le da a otros, etc.
    Historial clínico: madre charnega.
    Diagnóstico: acomplejitis aguda.
    Posible evolución de la enfermedad: uso el inglés en vez del catalá para parecer un intelectual; uso de imágenes de niños desnudos.
    Remedios: viajar por el mundo.

  10. Isabel Pizarro Borrallo - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 12:34

    Senyor Suñé:
    He sentit una veritable i profunda pena quan he vist la seva “mofa” o, no sé com definir, aixó que ha fer i ha volgut fer.
    Només dir-le que j’estimo la meva terra (Extremadura on estic ara mateix) i vostè no estima gens la seva( que soposo és Catalunya) perquè no ha d`oblidar mai,que té una gran responsabilitat amb ella ( la seva terra) en el seu càrrec. Vosté com persona individual pot pensar el que vulgui però des de su càrrec, deu una lleialtat, té la confiança i els diners d’uns ciutadans d’esquerres. Està en l’Ajuntament per defendre unes idees de respecte i dignitat als pobles i a les persones que viuen en aquets pobles. No pot manifestar, i el que és més greu, no pot pensar allò que ha dir al poble de Extremadura (el mateis seria amb qualsevol poble) perque demostra no ésser mereixedor del càrrec que té.
    Les disculpes no serveixen: ha d’èsser expulsat inmediatament i distituit de ser un representant de un partit democràtic ambs valors que vosté no té el convenciment i no participa d’ells. El seu partit deu estar a l´altura de les circuntancies i no deu permetre que un represntant manifesti aquestes postures propies d`altres conviccions.
    Per últim,sé que no será mai feliç amb aquesta mentida, contradicció e hipocresía que viu amb vosté mateix. EL POBLE CATALÀ NO ES MEREIX UN POLÍTIC COM VOSTÉ QUE ELS TRAIÇIONA.

  11. gigirome - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 13:04

    ola de nuevo solo voy a preguntaros una cosa a todos los que escribis y os respeto ¿ los catalanes tenemos que seguir aguantando que somos insolidarios y que no aportamos a españa nada ? O quieren que sigamos hagachando la cabeza como hasta ahora dejar de creer lo que os cuenta y mirar la realidad o al menos informaros un poquito. luis suñer es un buen politico pero a veces hay que decir las mismas cosas que agunatamos los catalanes para que se nos escuche es lamentable que tengamos que llegar a esto para que nos escucheis. Otra pregunta los estatutos de las demas autonomias se han llevado al tribunal constitucional? a no? porque ? quizas porque no es catalan. Cuanta gente sigue acogiendo cataluña de las demas comunidades para trabajar ?’ etc etc contestar y preguntaros todo eso y entonces sabreis si somos insolidarios o no y al nivel que estamos para estallar de esta manera porque que os quede muy claro hay mucha gente que ya no sabe que decir para que el resto de españoles vean realmente lo que nos pasa a los catalanes

  12. gigirome - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 13:07

    curro del a ti te tengo que contestar porque lo que has puesto es para eso pero no te contestare te preguntare ¿ has estado alguna vez en algun medico? Creo que si porque si no no te sabrias tambien lo que has dicho o a lo mejor es que lo has leido o te lo han dicho??

  13. brado - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 16:05

    gigirome, empieza por proporcionar fuentes:

    1.- ¿Quién o dónde se ha dicho que los catalanes somos insolidarios?

    2.- El Estatuto Valenciano y el de Andalucía creo que se llevaron al Constitucional por el tema de la titularidad de los ríos (!!) Leído en El País.

    3.- El Sr. Suñé, a quien no conozco, creo que es un mal político, si fuera bueno no habría cometido semejante error. Por otra parte, clama al cielo que diga que es de izquierdas o que se presente bajo una siglas de izquierda. Lo que debería hacer es dimitir.

  14. Albert - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 18:16

    Lamentable !!! Esto es lo que estamos consiguiendo entretodos. Cuando consigamos una “Nación Catalana” que vamos a hacer ??? Pelearnos con el resto de Cataluña y crear un Nación Barcelonesa, y despues que….
    Tenemos lo que nos merecemos…

  15. gigirome - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 19:55

    brado el tema de los rios es importante pero creo que es mas importante el que a tu hijo en vez de un bistec de carne se pueda comer dos por el mismo precio eso es lo que nos estan haciendo a los catalanes y con esto no le quito importancia al tema de los rios pero…. creo que no es lo mismo.

  16. Salvador Gomez Garcia - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 21:09

    Las empresas deben abonar el Iva en la provincia donde se genera asi se evitarian estas situaciones de interes entre españoles y desde luego el español no deberia ser descriminado en España.

  17. brado - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 23:50

    gigirome, vaya comparación más tonta la de los bistecs! Mis hijos con un bistec cada uno cada día tienen suficiente. Más que el precio, yo miraría la calidad…
    Pero sigues sin aportar las pruebas …

  18. aleatorio - Viernes, 1 de agosto de 2008 a las 00:35

    gigirome, soy de Sant Cugat del Vallés. En este pueblo, de los de mayor renta en Cataluña, estamos hartos de pagar impuestos para que vayan a los pobretones del cinturón industrial barcelonés. Creo que, puesto que ganamos más y pagamos más impuestos, tenemos derecho a mejores carreteras, mejor sanidad pública, mejor educación pública… ¿Te parece razonable?

  19. gigirome - Viernes, 1 de agosto de 2008 a las 21:50

    por supuesto aleatorio que me parece razonable y estoy contigo en cuanto a ti brado que pruebas quieres que te aporte o simplemente quieres que te diga que cataluña tiene que ser un pais pues no te lo voy a decir porque no lo comparto pero si que es facil de entender lo que te quiero decir siempre y cuando sepas leer entre linias es muy facil si el dinero se genera en cataluña que se quede en cataluña o lo que es lo mismo si generamos 3 centimos 2 para cataluña y uno para españa no como nos esta pasando ahora que es al reves ” si lo de al reves no lo entiendes me lo dices y te lo explico tambien brado”

  20. vac - Lunes, 4 de agosto de 2008 a las 12:30

    a ver senyor sunye ponte las pilas y defiende a las personas y a las ideas, pero no las maltrates ni las insultes, Dignidad. Echale un vistazo a esto y aprende
    http://www.hoy.es/20080803/regional....80803.html

  21. gigirome - Lunes, 4 de agosto de 2008 a las 20:01

    ola vac eso que pones esta muy bien y me parece perfecto y de admirar pero te tengo que decir una cosa nosostros mantenemos al resto de españa con los impuestos que donamos a españa para que tengan los servicios necesarios que te parece ??

  22. cualquiera - Jueves, 6 de noviembre de 2008 a las 20:39

    A Gigirome:

    Nadie dona impuestos. Los impuestos los pagamos porque para eso están las leyes que nos obligan. Y Cataluña no mantiene a nadie a no ser que reconozcas, (algunos así opinan), que a tí te da de comer tu jefe. A tí, igual que a mí nos da de comer nuestro trabajo.

    Tu jefe paga mas impuestos que tú (igual eres autónomo o empresario), en ese caso te dan de comer tus clientes pagando el IVA y los empresarios que ganan mas que tú.

    Os lo hemos dicho muchas veces. No es Cataluña la que paga impuestos sino los ricos. Y en Cataluña hay muchos ricos, como en Madrid, Valencia o Baleares. En el Pirineo de Lérida no tanto. ¿Tú eres el que da de comer a los del Pirineo de Lérida? Pues díselo, a ver que les parece esa frase humillante. Porque no te sirve decir que das de comer al resto de España pero no al Pirineo de Lérida. Igual, como te digo, es que te están dando de comer a tí. Ojo. Tal y como tú lo entiendes. Que no yo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.