Cultura, Medios e Internet

Gallardo no comprará el Grupo Zeta

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de julio de 2008 | 20:00

Logo del Grupo ZetaEl consejo de administración del Grupo Zeta -editora de entre otras cabeceras de la del El Periódico– ha rechazado este martes, a propuesta de sus accionistas, la oferta de compra del empresario extremeño Alfonso Gallardo, a pesar del preacuerdo firmado entre ambos el pasado 30 de mayo.

La toma de contacto tras el preacuerdo ha desembocado en un cambio de postura del empresario del acero, que ha considerado excesiva la cantidad de dicho preacuerdo –en torno a 500 millones de euros–, después de acceder a las entrañas del grupo periodístico (que fundara Antonio Asensio), estigmatizado por una deuda de 140 millones de euros y el apremio de los bancos.

Según ha publicado El Mundo, ‘el cara a cara con la verdadera Zeta le ha llevado a rectificar y, una vez traspasada la fachada del grupo, realizar una nueva oferta a la baja’, no aceptada en este caso por el consejo de administración del Grupo Zeta.

¿Situación delicada?

Desde la compañía, sin embargo, se considera que pueden seguir sin un nuevo inversor y que la situación no es tan crítica como se asegura desde distintos foros. La oferta vinculante de Gallardo, reducida y posteriormente rechazada, suponía la mitad de la valoración que se dio Grupo Zeta hace ahora 10 meses.

Fuentes del grupo, siempre según lo publicado por el Mundo, reconocen problemas en el seno de la compañía, aunque los achacan precisamente a la coyuntura económica en el ámbito de la comunicación y no a algo específico del grupo.

Con esta ruptura de acuerdo, podrían entrar ahora, otra vez, diversos candidatos a hacerse con la empresa editora como, en su momento, sonaron compañías como Planeta, Imagina (Mediapro más Globomedia), Moll y Vocento.

1 comentario en “Gallardo no comprará el Grupo Zeta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rafael del Barco Carreras - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 16:31

    VI. GRUPO Z. GALLARDO Y RODRÍGUEZ IBARRA NO COMPRAN.

    Rafael del Barco Carreras

    Leo que la agonía del gran Grupo de Comunicación, que tanto contribuyó a mis TRES AÑOS PREVENTIVO EN LA MODELO, o forjó la CORRUPCIÓN DE LA DEMOCRACIA a base de callar o publicar lo que a los bolsillos de Antonio Asensio interesara, se alarga. Y les repito que repasen las mentiras que publicaron sobre mí antes de denunciarme, que por la de veces que entran en http://www.lagrancorrupcion.com a través de su empresa PRIMERA PLANA, las tendrán “ordenadas en carpetas”. El Grupo Gallardo se retira, publican que no ofrecen suficiente, y la lógica dice que “ni regalado, si han de pagar las deudas”… un pozo sin fondo de deudas y pérdidas… a pesar de las subvenciones de la GENERALITAT, que este año ha repartido como otros años al Grupo, seguido de La Vanguardia, Prisa, y afines…por este orden en dinero. Supongo que continúa de Director el Nadal hermano del Consellé. Cuentan que la CAIXA, el superbanco privado, o ¿público?, catalán, al que debe la tontería de 200 millones de EUROS, nombrará el próximo Consejero Delegado. ¡Qué pastel!

    Lo siento por los 150 periodistas que en la Moraleja reclaman al peliculero hijo de Asensio, de los que despectivamente se zafa, los 300 que se manifestaron por Barcelona, o los casi 2000 empleos que se deberían perder de aplicarse el Código Mercantil… pero repito en mi defensa que NINGUNO DE ELLOS, y los hay entre los manifestantes, publicaron JAMÁS ninguna de las noticias, que de sobras sabían sobre JAVIER DE LA ROSA…y que con seguridad me hubieran concedido la LIBERTAD CON FIANZA.

    Mi pregunta de quien elegirá el DESNUDO DE LA PORTADA DE INTERVIÚ Y LAS SUPERLETRAS DE LOS TITULARES DEL PERIÓDICO… por el momento no tiene respuesta, ni Gallardo el Metalúrgico Extremeño, ni menos Rodríguez Ibarra, el ex presidente de Extremadura, tienen interés en ello… demasiado dinero por el GUSTO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.