Cultura, Medios e Internet

Losantos, condenado por intromisión ilegítima en el honor de Zarzalejos

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de julio de 2008 | 20:31

Federico Jiménez Losantos, presentador y director de ‘La Mañana’ de la cadena Cope, ha sido condenado por un delito de intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor del ex director de Abc José Antonio Zarzalejos, al que tendrá que abonar 100.000 euros, en concepto de indemnización, publicar bajo su coste el fallo mediante anuncios en los diarios El Mundo, El País, y Abc y ‘leer literalmente el fallo de esta sentencia en su programa, una vez entre las 6 y las 7 horas, otra vez entre las 7 y las 8 horas, y otra vez en la tertulia’.

El periodista radiofónico ha calificado la sentencia como “un disparate” y ha asegurado que la recurrirá porque “es contraria a la libertad de expresión”, según ha publicado El Mundo. “Mi error ha sido no contraatacar en la justicia a los ataques que yo he recibido durante este tiempo, pero a partir de septiembre voy a demandar a todos los que están contribuyendo a mi linchamiento”, ha añadido Losantos, que ya fue condenado a pagar 36.000 euros a Gallardón el pasado mes de junio, por un delito de injurias graves.

El Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid ha estimado parcialmente la demanda de Zarzalejos y ha asegurado que:

‘el empleo por D. Federico Jiménez Losantos de los términos dedicados al demandante y recogidos en el fundamento de derecho tercero de esta resolución y en general los contenidos en el cuadro contenido en el hecho preliminar de la demanda, o de cualesquiera sinónimos, constituye una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor de D. José-Antonio Zarzalejos Nieto’.

El fallo requiere también que Losantos ponga ‘fin a las actuaciones referidas y a cualesquiera otras de contenido equivalente’, así como a ‘abstenerse en lo sucesivo de realizar actos que comporten una intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. José Antonio Zarzalejos Nieto’.

Sin embargo, la sentencia absuelve al locutor en cuanto a la superior cantidad reclamada por el demandante en concepto de indemnización, que ascendía a 600.000 euros.

No hay comentarios en “Losantos, condenado por intromisión ilegítima en el honor de Zarzalejos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.