Cataluña

El Gobierno aporta 160 millones a la Generalidad para infraestructuras del agua

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de julio de 2008 | 23:49

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha firmado este miércoles un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente de la Generalidad por el que el Gobierno de Zapatero aporta 160 millones de euros este año para la financiación de diversas obras de abastecimiento, saneamiento y ordenación del medio previstas en el Plan de Acción del Agua y según prevé la disposición adicional tercera del Estatuto.

De esta suma, 82 millones se destinarán a obras para el abastecimiento y 78 millones más a infraestructuras para mejorar la calidad de los recursos hídricos catalanes, el saneamiento de aguas residuales urbanas y el desarrollo de correcciones hidráulicas.

Entre las actuaciones que se incluyen en el nuevo convenio, según ha recogido la agencia de noticias Europa Press y ha publicado La Vanguardia, se encuentran la conexión entre las potabilizadoras de Abrera y Cardedeu, la construcción de la desalinizadora del Bajo Llobregat, la puesta en servicio de la potabilizadora de Ratera y otras actuaciones alternativas al Plan Hidrológico Nacional.

1 comentario en “El Gobierno aporta 160 millones a la Generalidad para infraestructuras del agua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 16:39

    Confiemos en su buena gestión … Y, confiemos en ver con prontitud la mejora de la calidad del agua … Y disfrutar en breve de sus beneficios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.