Barcelona

Barcelona, aeropuerto de naves espaciales

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de julio de 2008 | 23:56

White Knight TwoLa empresa pionera en comercializar viajes al espacio para turistas, Virgin Galactic, ha anunciado la posibilidad de que Barcelona sea el lugar elegido para la ubicación de un espaciopuerto. Su presidente, Will Whitehorn, ha asegurado que está en contacto con autoridades españolas y locales para ubicarlo en un “lugar secreto” del sur de Europa.

Este anuncio se ha hecho coincidiendo con la presentación mundial de la nave nodriza -El White Knight Two, creado por Scaled Composites- que servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales por parte del dueño de la empresa Virgin Galactic, el multimillonario Richard Brandson.

Esta nave iniciará sus pruebas de vuelo en septiembre, tras cuatro años de construcción. Su objetivo es llevar hasta más de 15 kilómetros de altura a la nave Space Ship Two, con seis pasajeros y dos pilotos, para que, desde ahí, den un salto que les permita alcanzar los 105 kilómetros de altura.

Según los cálculos de los expertos, el White Knight Two podría estar listo para emprender el paseo espacial -de un coste de unos 127.000 euros por pasajero– tras 40 vuelos de prueba, aunque “lo más probable es que hagamos unos pocos más”, ha apuntado, según ha recogido RTVE, el fundador de Scaled Composites, Burt Rutan.

No hay comentarios en “Barcelona, aeropuerto de naves espaciales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.