Cataluña

CiU consigue que en el Ayuntamiento de Villafranca ondee la ‘estelada’

[&hellip

Redacción
Jueves, 31 de julio de 2008 | 13:33

CiUEl pleno del Ayuntamiento de Villafranca del Penedés (Barcelona) aprobó el pasado 15 de julio una moción para que la estelada (bandera independentista de Cataluña) ondee durante la Diada y su vigilia (10 y 11 de septiembre) ‘en un lugar destacado y preferente de la fachada de este Ayuntamiento’. La moción fue presentada y apoyada por Convergència i Unió (CiU), Candidatures d’Unitat Popular (CUP) y Esquerra (ERC). PSC y PP votaron en contra, mientras que ICV se abstuvo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villafranca del Penedés es uno de los muchos ayuntamientos de Cataluña que impune y permanentemente se niega a colocar la bandera de España en su fachada, incumpliendo así la Ley de Banderas.

El texto de la moción es el siguiente:

‘Moción que presenta los grupos municipales de CiU, CUP y ERC con motivo del centenario de la estelada, a propuesta de la Comisión Once de Septiembre del Penedés.

Exponemos:

Teniendo en cuenta que este año se celebra el centenario de la creación del emblema de la estelada. Teniendo en cuenta que existe una plataforma que impulsa este acontecimiento por todos los Países Catalanes. Teniendo en cuenta que los motivos por los cuales se creó, siguen más vigentes que nunca. Teniendo en cuenta que el año pasado se inició la conmemoración de los 300 años del inicio de la pérdida de las libertades del pueblo catalán con la derrota de Almansa en 1707 y con el antecedente de 1659 con la pérdida de la Cataluña Norte.

Instamos a que:

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca del Penedés apruebe esta moción para que la vigilia y la diada de Cataluña ondee el 10 y 11 de septiembre la estelada en un lugar destacado y preferente de la fachada de este Ayuntamiento’.

Get the Flash Player to see this content.

1 comentario en “CiU consigue que en el Ayuntamiento de Villafranca ondee la ‘estelada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. petrolista - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 16:06

    Solución: Foto y denuncia al juzgado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.