RevistaWeb

“El Estado se ha engordado estos últimos años, el Estado debe ponerse a dieta, el Estado deber por tanto adelgazarse y el pastel de los ingresos públicos debe desplazarse de forma clara en beneficio de las comunidades autónomas”

[&hellip

Redacción
Jueves, 31 de julio de 2008 | 16:00

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, el 30 de julio de 2008 tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa:

“Esquerra no va a apoyar los Presupuestos [Generales del Estado] en ningún caso si se continúa bloqueando el desarrollo del Estatuto [de Cataluña], y si no hay un acuerdo satisfactorio en materia de fianciación, ¿no?. […] El Estado se ha engordado estos últimos años, el Estado debe ponerse a dieta, el Estado deber por tanto adelgazarse y el pastel de los ingresos públicos debe desplazarse de forma clara en beneficio de las comunidades autónomas. […] Le he pedido [a Zapatero] sobre todo que se respete la bilateralidad que consagra el Estatuto catalán porque hay algunos mecanismos y algunas variables bilaterales que no se pueden ponderar con el conjunto de comunidades autónomas, por tanto, hay que tenerlas en cuenta y hay que respetar el Estatuto”.

Get the Flash Player to see this content.

3 Comments en ““El Estado se ha engordado estos últimos años, el Estado debe ponerse a dieta, el Estado deber por tanto adelgazarse y el pastel de los ingresos públicos debe desplazarse de forma clara en beneficio de las comunidades autónomas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. petrolista - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 16:11

    El Estado ? la Generalitat es quien debería adelgazar presupuestariamente. ¿Por qué no da respuesta a los centenares de informes de 12.000 € encargados a dedo a los colegas y amiguetes del tripartit?
    Ridao, hipócrita.

  2. Joan Bond - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 17:23

    Otro que tal baila … O sea que el “sobrepeso y el exceso de colesterol” ¿sólo lo sufre España? … ¿En Cataluña se ha seguido “con la dieta”? Por eso desde aquí no se ha tenido dinero para cumplir sus objetivos catalanistas … ¿Pero de qué nos quiere convencer este sujeto?

    Mucho me temo que a la luz de todas estas declartaciones, estos “miembros” que están en el poder realmente carecen de información, y sus declaraciones sólo son abono para la militancia … ¿ ? … Si no, es incomprensible …

  3. jmares - Jueves, 31 de julio de 2008 a las 18:32

    Efectivamente el Estado debe adelgazar, y la Generalitat no es otra cosa que Estado, una parte del Estado, como lo son las restantes Comunidades Autónomas, y las Diputaciones y los Ayuntamientos.

    La Generalitat como parte de este Estado tambien ha engordado, solo que mientras otras dependencias ESTATALES construían -por ejemplo- carreteras, la Generalitat dedicaba parte importante de sus recursos a “construir nación”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.