Cataluña

El Barcelona de Laporta boicotea Air Berlin, aunque le cuesta dinero al club

[&hellip

Redacción
Jueves, 31 de julio de 2008 | 18:57

Beguiristáin, Laporta y GuardiolaEl equipo de fútbol del FC Barcelona ha rechazado, este miércoles, realizar el viaje de Pisa (Italia) a Chicago (Estados Unidos) en una aeronave de LTU, perteneciente a la compañía Air Berlin, pese a que ya había pagado los gastos del vuelo, porque la compañía alemana protestó enérgicamente el pasado mes de mayo como consecuencia de las presiones políticas para que utilice el catalán en sus vuelos.

El equipo de fútbol, que preside Joan Laporta, ha optado por desplazarse en un vuelo charter de Pullmantur, teniendo que abonar, lógicamente, otra vez el coste del vuelo, la mitad exactamente. Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin para España y Portugal, ha expresado su “perplejidad” ante la cancelación del vuelo y ha afirmado, por las justificaciones que han llegado a la compañía desde el club azulgrana, que “indudablemente” se debe a la negativa de la aerolínea de utilizar en exclusiva el catalán en sus vuelos.

Sin embargo, ha aseverado que “no somos apestados” por el hecho de no dedicar recursos a la implantación de la lengua catalana en los vuelos que recalen en los territorios donde se hable este idioma, y ha incidido en que para la compañía no es posible llevar a cabo esta iniciativa. “No es por rechazo al catalán, sino que para una compañía alemana fomentar el castellano ya nos supone un esfuerzo muy grande“, ha puntualizado Middelmann, según ha recogido la agencia de noticias Europa Press.

Argumentos “peregrinos”

Así, ha asegurado sentirse “sorprendido” ante la decisión del Barcelona y ha considerado que los argumentos esgrimidos por el club son “bastante peregrinos”. Según ha señalado, Air Berlin deberá reintegrar el 50% del coste del trayecto a la empresa a través de la cual el conjunto de fútbol contrató el vuelo, mientras que la otra mitad quedará en manos de la low cost en concepto de gastos por la rescisión del acuerdo y condiciones establecidas en el contrato.

Mientras tanto, desde el FC Barcelona han rechazado pronunciarse en torno a esta nueva polémica, que ha sido adelantada esta mañana por la cadena Cope.

1 comentario en “El Barcelona de Laporta boicotea Air Berlin, aunque le cuesta dinero al club”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Kas - Viernes, 1 de agosto de 2008 a las 01:31

    Si yo fuera socio del FC Barcelona, protestaría energicamente contra esta sinrazón. Si quieren hacer el tonto, que lo hagan con su dinero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.