Cultura y Libros

UPyD denuncia el intento de ‘acallar la disidencia no nacionalista’ las acusaciones de Suñé contra LA VOZ DE BARCELONA

[&hellip

Redacción
Viernes, 1 de agosto de 2008 | 12:56

En un comunicado de prensa, la portavoz de UPyD en Cataluña, Mª Teresa Giménez Barbat, ha rechazado las acusaciones del concejal de Torredembarra, Lluís Suñé, vertidas contra este diario-blog, acusando a los que escriben en él de militar en la extrema derecha y ha solicitado a ICV -partido que situó a Suñé como número uno de la lista por Tarragona el pasado 9M- una disculpa pública.

UPyD, mediante una nota de prensa, ‘quiere expresar su más firme indignación ante las calumnias vertidas por el representante de la marca municipal de ICV en Torredenbarra, acusando al diario “La Voz de Barcelona” de adscripción a la extrema derecha.’

Para el partido político, que lidera Rosa Díez, con representación en el Congreso de los Diputados, ‘que en una autonomía donde el extremismo separatista forma parte del gobierno tripartito y de los planes confesos del primer partido de la oposición se acuse de extremismo a quien resalta públicamente una muestra evidente de insolidaridad nacionalista no deja de ser una burla y una cruel paradoja.’

Por todo ello, ‘UPyD denuncia esta acusación como un intento de acallar la disidencia no nacionalista en Catalunya y exige que ICV presente públicas disculpas a La Voz de Barcelona y sus colaboradores.’

4 Comments en “UPyD denuncia el intento de ‘acallar la disidencia no nacionalista’ las acusaciones de Suñé contra LA VOZ DE BARCELONA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Viernes, 1 de agosto de 2008 a las 13:45

    Sra. Giménez Barbat, lo tiene mal en Cataluña …

    Por muchos intentos de reclamar sensatez a este tipo de exageración, por estos “lares” es lo que se dá … Es a lo que nos tiene acostumbrada la clase política, y el catalanismo …

    Esperamos que alguien pueda poner un grado de cordura a este debilitamiento de la libertad de expresión, donde, exponer una realidad de forma coherente, dentro de las mayores normas de excrupulosidad léxica puede suponer en voz de los que ostentan el poder: ATACAR A LOS CATALANES, SER DE EXTREMA DERECHA, SER UN ESPAÑOLISTA, y NO SÉ CUÁNTAS MONSERGAS MÁS …

    Nos tienen hartos con esta publicidad engañosa …

    Esperemos ver compensada desde UPD no sólo una señal de apoyo a los que no pensamos como los “todopoderosos catalanistas”, sino la relajación de expresarnos con absoluta normalidad y libertad sin cersurarnos por no pensar en esa clave tan excluyente …

  2. Fernando Ledesma Machado - Sábado, 2 de agosto de 2008 a las 09:55

    Este señor sigue con sus insultos cargados de mala baba. ¿Extrema derecha por criticar los desmanes de los nacionalistas? Si creyera en la buena intención de este sujeto, pensaría que lleva las orejeras de tantos otros nacionalistas, que les impiden ver la realidad, pero me da que más que desinformación hay mala intención.

  3. Juan Espino - Sábado, 2 de agosto de 2008 a las 17:20

    Por aquí abajo decimos que “no ofende quien quiere, sino quien puede” y en este caso, viniendo de quien viene, no sólo no puede, sino que se prodría decir que es todo un honor ser “señalado” por ese cuadrúpedo erguido. Sí está bien que exijáis disculpas a la formación política que se permita ofender a sus conciudadanos, habiendo colado a tal “bicho” entre los que pretenden representarlos.

    ¡Adelante UPyD!

  4. Ramón - Domingo, 3 de agosto de 2008 a las 20:29

    Y todavia se pregunta Llamazares porque los españoles de izquierdas nos hemos alejado de la coalición que se supone lidera, aunque mejor seria que se diera cuenta de la realidad dependiente que tiene de los fanaticos xenofobos de IC y EB, capaces de gobernar con la derecha más tradicionalista y feudal del panorama político. ¡ Despierta PCE !. ¡ Despierta IU!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.