RevistaWeb

‘Confunden terruño con capacidad económica. Esa continua dependencia que se imponen a una bandera los convierten -además de en pobres marionetas- en seres con mente reducida, determinados culturalmente e intolerantes hacia todo lo que les recuerde sus orígenes. El concejal bloguero se apellida Suñé Morales, sus antecedentes maternos son murcianos, y lo ha derrotado Internet, la misma pluralidad de la que huye’

[&hellip

Redacción
Viernes, 1 de agosto de 2008 | 20:39

José Luis Lucas, columnista de Hoy, el 1 de agosto de 2008:

‘El fenómeno del desclasado, del que imita señas de identidad en un mundo cambiante y universalizado, se concreta hoy en hijos de emigrantes o de obreros que se disfrazan de nacionalistas o localistas para buscar una ridícula vía de reconocimiento social. Confunden terruño con capacidad económica. Esa continua dependencia que se imponen a una bandera los convierten -además de en pobres marionetas- en seres con mente reducida, determinados culturalmente e intolerantes hacia todo lo que les recuerde sus orígenes. El concejal bloguero se apellida Suñé Morales, sus antecedentes maternos son murcianos, y lo ha derrotado Internet, la misma pluralidad de la que huye.’

1 comentario en “‘Confunden terruño con capacidad económica. Esa continua dependencia que se imponen a una bandera los convierten -además de en pobres marionetas- en seres con mente reducida, determinados culturalmente e intolerantes hacia todo lo que les recuerde sus orígenes. El concejal bloguero se apellida Suñé Morales, sus antecedentes maternos son murcianos, y lo ha derrotado Internet, la misma pluralidad de la que huye’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Viernes, 1 de agosto de 2008 a las 21:04

    Sr. LUCAS, triste final para semejante personaje … ¿Quié iba a decíserlo lustros atrás, llegado desde esas tierrras Murcianas?. Pero, no no llevemos a engaño. Los “conversos” deben ser siempre, UN POCO MÁS que los de “pura raza”.

    Los “pura raza” ya lo son por ser hijo de padre y madre con su ADN catalán de “tomo y lomo” … Y, los “otros”, que llegaron de otras tierras españolas, los “convertidos al nacionalismo catalanista” no les queda más remedio que verse en la obligación de demostrar permanentemente que para pertenecer a este club, han de seguir unas “normas y modelos” afines a otras etapas históricas que dá repelús recordar …

    Por eso resulta chocante que a esos sujetos les oigas unos mensajes de corte “nacional-separatista” que es insufrible aguantar … ¡¡Allá ellos!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.