RevistaWeb

‘Se trataba de una crítica, dizque humorística, al resultado de las balanzas fiscales. Puesto a hacer demagogia, habría sido más inteligente retratar a los niños, limpios y lustrosos, compartiendo ese ordenador que la Junta ha comprado a cada dos escolares con el dinero que expolian a Cataluña’

[&hellip

Redacción
Viernes, 1 de agosto de 2008 | 22:12

Santiago González, periodista, bloguero y columnista de El Mundo, el 1 de agosto de 2008:

‘[…] No era el caso. Se trataba de una crítica, dizque humorística, al resultado de las balanzas fiscales. Puesto a hacer demagogia, habría sido más inteligente retratar a los niños, limpios y lustrosos, compartiendo ese ordenador que la Junta ha comprado a cada dos escolares con el dinero que expolian a Cataluña. El pobre Suñé quizá no sepa que niños como los de la foto puede encontrarlos más cerca, en el barrio barcelonés de La Mina, y que a veces los mares del Sur, la otra cara de la luna y de la prosperidad, se encuentran a unas pocas paradas de metro de la casa de uno, tal como describió Vázquez Montalbán en la mejor novela de Carvalho.’

2 Comments en “‘Se trataba de una crítica, dizque humorística, al resultado de las balanzas fiscales. Puesto a hacer demagogia, habría sido más inteligente retratar a los niños, limpios y lustrosos, compartiendo ese ordenador que la Junta ha comprado a cada dos escolares con el dinero que expolian a Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Domingo, 3 de agosto de 2008 a las 13:38

    Sr. González, mientras en Extremadura la “Junta” se preocupa por tener esos ordenadores, aquí en Cataluña, desde los poderes fácticos, mediáticos y educativos, se invierten los recursos en lo que se conoce como “IMMERSIÓN LINGÜÍSTICA” que en el corto plazo, recorta muchísimo dinero de otros campos necesarios para el bienestar de la sociedad catalana, pero que a futuro, tiene la virtud de “CATALANIZARLO TODO”, hasta la manera de respirar …

    Luego, este mensaje es aprovechado para quejarse de que a Cataluña le falta dinero para otras partidas, y, cuando la culpa no se la echan a Madrid, “cuna de todos los males catalanistas”, toca echársela a Extremadura, con la excusa de la Balanzas Fiscales …

    Ya me gustaría que en Cataluña se tuviera el mismo grado de libertad del que he gozado en Extremadura cundo he tenido ocasión de visitarla, e incluso de trabajar …

    Lejos queda aquel sueño de irse a la Urbe Barcelonesa, para encontrar esa anhelada mejora personal de antaño …

  2. Goldfinger - Lunes, 4 de agosto de 2008 a las 13:00

    Joan Bond | 3 de Agosto de 2008 a las 13:38 : Sr.
    Lejos queda aquel sueño de irse a la Urbe Barcelonesa, para encontrar esa anhelada mejora personal de antaño …
    *******************************************************************
    No es excusa, cero cero siete.
    Pero en el último párrafo tienes razón.
    Barcelona ya no es lo que era. La han esquilmado los políticos extremeños, con su gorronería perpetua y agotando nuestra riqueza para apoderársela los extremeños pedigüeños y permanentemente postulando

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.