Cataluña
Nadal asegura que “todos los políticos del espectro catalanista” apoyan a Castells
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Nadal, ha indicado que podrían realizar “una actuación conjunta de carácter unitario” todos los partidos nacionalistas ya que “todo apunta a que habrá un incumplimiento del Estatuto” el próximo 9 de agosto, fecha límite en la que debería estar aprobada una nueva financiación para la Generalidad de Cataluña según consta en el Estatuto.
En una entrevista para TV3 este martes, Nadal no ha sabido concretar la acción conjunta de los partidos nacionalistas y tampoco ha sabido especificar la fecha concreta, si será el mismo día 9 de agosto o la semana siguiente. Sin embargo, Nadal ha recordado que “el Estatuto se tendría que cumplir”.
El dirigente del PSC, como suele ocurrir en estos casos y hasta ahora solo era utilizado por CiU y ERC, ha vuelto a apartar a PP y Ciudadanos de lo que ha denominado “fuerzas políticas catalanas” al asegurar que “todas las fuerzas políticas catalanas tienen muy claro que se tiene que hacer una actuación conjunta, de carácter unitario, en defensa de los intereses de Cataluña“, pese a que no todas las fuerzas políticas catalanas hayan defendido esa postura. Ni PP ni Ciudadanos se han mostrado a favor de un acto conjunto que consistirá en la reivindicación de un Estatuto que votaron en contra, igual que ERC que ahora se sumará a reivindicar el texto.
“Sé que todos los políticos del espectro catalanista“, ha llegado a afirmar Nadal, comparten la propuesta del consejero Antoni Castells de “avanzar en la negociación” entre la Generalidad y el Estado.
No hay comentarios en “Nadal asegura que “todos los políticos del espectro catalanista” apoyan a Castells”
Aún no hay comentarios.
RSS feed para los comentarios de esta entrada.





