España

El PSOE de Galicia carga contra el PSC

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 12 de agosto de 2008 | 18:25

Mar BarcónLa secretaria de Organización del PSOE de Galicia ha asegurado que con el modelo de financiación catalán «lo que se está haciendo es perjudicar las aspiraciones de Galicia» y ha advertido que «cada euro que va al modelo catalán es un euro menos para Galicia, cada euro para ese modelo que defiende el PSC es un euro menos para Galicia«.

Mar Barcón ha hecho un llamamiento, este martes, a «que se mantenga la cohesión territorial y la solidaridad» en materia de financiación autonómica y ha garantizado que el Gobierno gallego «va a defender» un modelo «que sirva para que los gallegos tengan derecho a unos equipamientos en pie de igualdad».

«El presidente de la Xunta está situado en la vanguardia y el liderazgo de defender los intereses de los gallegos y ha demostrado que está anteponiendo los intereses de Galicia, incluso frente a las aspiraciones de compañeros de partido que defienden a sus comunidades autónomas como puede ser el PSC», ha sentenciado.

Además, ha criticado al PP al considerar que «es la tercera vez que se sitúa en el bloqueo de las necesidades y aspiraciones de Galicia». «Cuando Galicia ardía y había incendios, el PP frivolizaba con una manguera de jardín, una camisa de diseño y con Feijoo diciendo que iba a apagar los incendios; cuando necesitaba la reforma de un estatuto, el PP la bloqueó; y ahora que necesita firmeza y el apoyo y respaldo de todas las fuerzas políticas el PP vuelve a situarse al margen y a dejar en solitario a Touriño en la defensa de los intereses de los gallegos», ha asegurado.

Según Barcón, «Touriño ha hecho una llamada a Montilla para que no rompa esa solidaridad. Es momento de afinar y poner todos lo mejor que sabemos al servicio de los ciudadanos para acertar con un modelo que garantice la igualdad y la cohesión».

1 comentario en “El PSOE de Galicia carga contra el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Martes, 12 de agosto de 2008 a las 23:17

    Si lo del PP tiene miga, lo del PSOE ¡¡vaya guasa!! … Touriño avisando para que no se sea «infiel» y ahora le toca el turno a la Sra. Barcón, para poner algo de cordura en el corral de Montilla … Pero, lo que parecen desconocer tanto Touriño como Barcón, es que, ¡¡en menudo lío se ha metido Montilla!!:

    Si sale bién para Cataluña: SERÁ INSUFICIENTE PARA LOS CATALANISTAS, y ALGUNA ARGUCIA SE SACARÁN DE LA MANGA PARA DESACREDDITAR A MONTILLA. (Y encima atacarán a Motilla y se enfadarán más sus regiones españolas del PSOE, afines a su misma ideología) … ¿? …

    Pero, como salga mal para Cataluña: MÁS Y SUS «PEONES NEGROS» ESTÁN A PUNTO PARA SACAR EL HACHA DE GUERRA, Y COMENZAR SU PARTICULAR «Revuelta de los Segadores Catalanistas» … Con lo que, Montilla lo tiene claro … ¡¡HAGA LO QUE HAGA, LA HA FASTIDIADO!!

    Y con ello, lo peor es que se enfrenta a los millones de trabajadores de toda España a cuenta de una «Guerra perteneciente al Mundo Naciona-Catalanista»· ¡¡ VAYA SARAO!! …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.