Cataluña

Alexandre acusa a Rafael Nadal de ser nacionalista español, autófobo, aprendiz de dictador y de carecer de calidad humana

[&hellip

Redacción
Jueves, 14 de agosto de 2008 | 12:07

Víctor AlexandreEl periodista y escritor ha cargado duramente contra el tenista en un artículo publicado el 11 de agosto. Alexandre ataca a Nadal porque este pidió a los periodistas en una rueda de prensa de los tenistas españoles en Pekín que se utilizara el español, después de que un corresponsal realizara una pregunta en catalán.

Víctor Alexandre asegura que ‘la historia de la humanidad nos demuestra suficientemente que la singularidad de un individuo en alguna modalidad deportiva, como el fútbol, el baloncesto o el tenis, no siempre se corresponde con un cociente intelectual equivalente. Esto hace que muchos deportistas de élite acostumbren a identificar la popularidad y los beneficios económicos de los que disfrutan como muestra de su triunfo en la vida, hasta el punto de creerse tocados por una luz divina que convierte en oro todo lo que tocan. El problema se agrava cuando la singularidad deportiva de estos individuos, y ahora ya hablo concretamente del tenista Rafa Nadal, es inversamente proporcional a su calidad humana. Entonces la deriva se convierte en patetismo. Y no porque Rafa Nadal sea un nacionalista español -que lo es hasta los huesos-, sino porque este nacionalismo es excluyente y proviene de la autofobia que padece. A Rafa Nadal le repugnan de tal manera sus orígenes, su país, su cultura y su lengua que se ha hecho un vestido nuevo para no ir por la vida desnudo. Y este vestido se llama España. España, naturalmente, lamenta que una figurita como él haya nacido en una colonia y no en Castilla o Extremadura, pero se siente aliviada cuando ve que el tenista no solo profesa la religión españolista sino que, además, la propaga con el fanatismo del traidor‘.

El polémico periodista insiste: ‘Pero hay otras consideraciones a hacer sobre esta cuestión. La primera es que el comportamiento absolutista de Nadal da la medida exacta de su baja calidad humana. ¿Qué hace un deportista de ideales totalitarios en el marco de un supuesto espíritu olímpico? ¿Qué hace un individuo como él, capaz de menospreciar a su propia lengua, en un encuentro de hipotética hermandad internacional? Pues hace lo que ha ido a hacer: hacerse perdonar los orígenes exhibiendo su auto-odio. Fijémonos en que Nadal no tiene bastante con negarse a hablar en catalán, tampoco tolera que nadie lo hable delante suyo’.

Y finalmente concluye: ‘Otra cuestión que este incidente ha reflejado es el silencio de los tenistas catalanes que estaban presentes, con Robredo a la cabeza. La falta de autoestima catalana es tan espectacular que no hubo ni un solo tenista que osara poner en evidencia al aprendiz de dictador. Y es que muchos catalanes cuando van por el mundo -y el colectivo de deportistas es el más viajero de todos- compiten por demostrar su grado de domesticación al que han llegado. Creen que dejando la dignidad en el armario y callando cuando se insulta a Cataluña y a su lengua son más universales. Por eso el otro día, en Pekín, mientras un compañero suyo escupía sobre la lengua catalana, ellos, solidarios, le reían la gracia’.

17 Comments en “Alexandre acusa a Rafael Nadal de ser nacionalista español, autófobo, aprendiz de dictador y de carecer de calidad humana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miguel - Jueves, 14 de agosto de 2008 a las 13:08

    ¿Y éste individuo es escritor?

    “A Rafa Nadal le repugnan de tal manera sus orígenes, su país, su cultura y su lengua que se ha hecho un vestido nuevo para no ir por la vida desnudo. Y este vestido se llama España.”

    Alguien que escribe de su propio puño y letra estas barbaridades y que luego encima se quede tan ancho, sólo puede despertar un sentimiento: lástima. ¿Cómo se puede decir que Nadal reniega de su país y sus orígenes, cuando éste no hace más que repetir que se siente orgulloso de ser español? porque hasta donde yo llego, Nadal nació en una isla llamada Mallorca, que no pertece a otro lugar más que a España. Y luego, decir también que a los españoles nos fastidia que Nadal naciera en las Baleares en lugar de Castilla o Extremadura, demuestra también que no sólo le falta un tornillo, sino que además tiene conocimientos nulos acerca de lo que pensamos o no pensamos los españoles. Decirle al señor Víctor que, para un español, es incluso más gratificante el hecho de que una persona nacida en territorio de los “països catalans” declare a los 4 vientos su españolidad, que no uno de Extremadura o Castilla. Más que nada porque esos hechos nos siguen enseñando que los que piensan como usted no son más que una minoría radical amargada.

    Buenos días.

  2. Alejandro - Jueves, 14 de agosto de 2008 a las 16:07

    ¿De verdad que este hombre es escritor?. Creo que el catalanismo a ultranza actúa como una venda que impide ver más allá de lo que la vista física abarca.

    Rafa, como cualquier otra persona humana que se precie, tiene derecho a expresarse y comunicarse en la lengua que estime oportuna. Es que es un derecho humano, además de ser un derecho constitucional.

    Los catalanes debíais de rebelaros y hablar en la lengua que os viniera en gana, no en la lengua que quiera la Generalitat, que para variar, la preside un nacionalista catalán.

  3. Jose Maria - Jueves, 14 de agosto de 2008 a las 16:41

    Tras leer esto me surgen diversas sensaciones. Primero que este hombre tiene mucho odio dentro de si. Se ha sentido ofendido, más allá incluso, traicionado, por alguien que nacido en Baleares, él ha supuesto que era de los suyos y al constatar positivamente que es todo lo contrario de lo que a este hombre le gustaría, lo ataca y lo intenta ridiculizar, consiguiendo, no obstante, ponerse en ridículo él únicamente.
    Por otro lado tenemos claro que el mundo inventado de esta persona, un día y otro día, se ve desafiado por la verdad y esto le hace sacar la rabia, sus teorías infantiles y la falta de apego a la realidad le debe de haber creado muchísimas desilusiones y lo peor, lo que le queda por vivir ( y sufrir)…

  4. Joan Bond - Jueves, 14 de agosto de 2008 a las 16:52

    ¡¡CUÁNTO ODIO DESTILAN LAS PALABRAS DE ALEXANDRE!! …

    Debe ser muy frustrante que el desgaste permanente al que someten a toda Cataluña con la solemne manía del perpetuo catalanismo, les pueda causar tal grado de malestar … ¡¡Y es que no hay para menos!! … Para los naccionalistas esta actitud, que libremente elige el Sr. Nadal les deslegitima, y pone de manifiesto la debilidad de su política ligüística, instituída con la clara finalidad de marginar a todos los catalanes en la lengua y uso del español …

    Y que un “malllorquín”; “UNO DE LOS SUYOS” les sucumba con esta respuesta “Anti-Catalana” además de inesperada, es una traición …

    ¡¡Pobre Nadal!! ¡¡La que te espera a partir de ahora!! ¡¡Espero que puedas ponerte un buén chubasquero porque “la que te va a caer desde los más radicales catalaanistas es fina”!! ¡¡Ánimo!! y ¡¡Suerte!! …

  5. Sergio - Lunes, 18 de agosto de 2008 a las 17:35

    Tranquilos, lo que mas les esta jodiendo a los catalanes pro es que el 84% de la población actual en Cataluña, nacida en Cataluña por supuesto, menor de 30 años, se sienta española.

    Como se suele decir, se siente, el nacionalismo catalan tiene los dias contados. Lo que tarden en desaparecer las ultimas generaciones pro. :)

  6. Pere - Lunes, 18 de agosto de 2008 a las 23:37

    eso no le jode a los catalanes (yo soy catalán) sino a los catalanistas (yo no soy tonto), hablemos con propiedad.

  7. beleta - Martes, 19 de agosto de 2008 a las 10:45

    Mallorca no es cataluña
    Quiza a Rafa lo que no le gusta es que los catalanes, con los que seguro que no se siente identificvado puesto que el es mallorquin (es como si a un murciano le dices que se sienta extremeño) le digan como tiene que hablar o si tiene que hablar catalan. Estamos en un PAÍS LIBRE y para empezar, rafa habla mallorquin y no catalan. No me extraña que tanta gente le coja asco a los catalenes, si parece que es lo que esten buscando. Una Mallorquina orgullosa de su trocito de tierra en medio del mar

  8. peter el superguerrer de l´espai - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 04:49

    Rafa Nadal ha hecho muy bien, es Mallorquín y no Catalán, y no queremos catalanismo en Mallorca.

  9. Minaya - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 09:50

    Y este pisaverde de alexandre quién es, o quién se cree que es?… por cierto una noticia, Nadal al igual que tú, es Español, sólo que él lo sabe.

  10. Ferran - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 19:01

    Este Alexandre es de una calidad humana ínfima. Se proclama abanderado de la razón y el sentido común, pero sus argumentos suelen ser pueriles, viscerales y basados en sus prejuicios absurdos y su odio. Le gusta tildar de totalitarios a los demás, pero pierde totalmente los papeles ante la más mínima crítica, y son conocidas sus rabietas infantiles contra aquellos que critican educadamente alguna postura suya. Llama cobardes a los que escriben alguna crítica en su blog sin poner teléfono y dirección, pero él (o alguien próximo a él) manda e-mails insultantes y anónimos a quienes cometen el error de dar su dirección de correo electrónico, de forma supuestamente confidencial. Está rodeado de un grupo de personas, sobre todo jóvenes, que lo veneran como a un gurú y lo enjabonan constantemente, pese a sus pocas luces y escasa cultura.
    Es de lo peorcito, ya os digo, y no porque sea independentista, que eso es respetable, sino porque, lejos de ser considerado un gran intelectual, necesita tratamiento psiquiátrico.

  11. Jesús - Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 19:01

    Por definición, el nacionalismo es el miedo a dejar de existir y este tipo tiene bastante y eso se expresa con ira. Por suerte, como decía un compañero antes, la mayoría de la sociedad catalana se siente española. Así se lo demuestran las elecciones. Y los españoles nos sentimos orgullosos de q Cataluña sea España.

  12. jesus - Martes, 30 de junio de 2009 a las 03:05

    “Soy de Azerbayan y vivo en Canada”. Por eso tienes claro lo que pasa en Cataluña. Aunque no creo q seas de donde dices. He vivido 20 años de mi vida en Cataluña, mi familia es práticamente toda catalana y puedo hablar y hacerlo en catalán si te empeñas. Y más alto q yo hablan las eleciones, que es la forma más objetiva de hacerlo. Todos los pueblos fuimos conquistados y conquistadores. Nadie se siente orgulloso de lo q ocurrió en esa época y no somos culpables de aquello. Pero, a qué viene hablar de eso? “Si haya tantos idiotas intolerantes en un pais” Y eres tú quien dice q somos maleducados. Guarda tu odio y tus mentiras y habla con fundamento.

  13. Maxi - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 08:01

    Soy de Argentina.. este periodista los hace quedar muy mal catalanes. Bye

  14. Sugar - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 10:16

    Independientemente de que Nadal sea Mallorquin si le hacen una pregunta en un idioma que entiende el deberia de contestar en ese idioma, acaso no contesta en ingles cuando le preguntan en ingles? Eso es nacionalismo Español del mas rancio se mire por donde se mire.

  15. Javi - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 12:19

    Rafa nadal, al igual que este escritor, es LIBRE de hablar y contestar como le salga de los huevos!… asi como cuando te preguntan en español y contestan en catalan… te puede joder mas o menos… pero en eso consiste la libertad. Otra cosa es que te digan “no entiendo el catalan” y te sigan hablando en catalan cuando tambien tienen el deber de saber español.

  16. JOSE MANUEL - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 14:00

    Lo de esta gente nacionalista es de tratamiento psicológico. ¿El origen?…. pues creo que es la envidia. Para sí quisieran ellos un idioma universal como el español, y una nación con más de 500 años de existencia en común. Y, el colmo de los colmos, es que hace 2000 años a esa parte de España la llamaran los romanos, ¡nada más y nada menos”!, que MARCA HISPÁNICA. ¡toma del frasco, Carrasco!. Pobre gente.

  17. Rodolfo - Lunes, 5 de diciembre de 2011 a las 10:16

    Enfermo mental; es lo primero que viene a mi cabeza despues de leer las estupideces vertidas por este supuesto aprendiz de “periodista” o escritor frustrado. Cualquiera que sepa algo de Rafa Nadal coincidirá conmigo en que además de ser un sobresaliente deportista, es una persona de una calidad humana inigualable, que siempre se ha mantenido al margen de polémicas y escándalos, de los que es dificil evadirse cuando se está continuamente en el centro de la actualidad mediática.
    Otra cosa es que ningunee, razonable y educadamente, las provocaciones con ansia de publicidad internacional de un separatista metido a supuesto periodista, siempre en busca de la crispación, desafío, y subversión, que caracterizan el trasnochado nacionalismo catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.