Barcelona

Denuncia al Ayuntamiento de Barcelona por no rotular también en español

[&hellip

Redacción
Jueves, 14 de agosto de 2008 | 12:19

Cartel de la calle del Ayuntamiento en BarcelonaEl bilingüismo en Cataluña debe ser institucional, es decir, del ámbito público, eso al menos si no se quiere vulnerar los derechos de la mitad de la ciudadanía. Ahora, un ciudadano ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona por no poder leer en español una señal de tráfico que le ha costado una multa.

Una sanción -remitida en perfecto bilingüismo- que al afectado no le convence, más cuando el Código de Circulación obliga a las CCAA con más de una lengua a que empleen ambos idiomas en la señalización de tráfico, según ha publicado este jueves El Mundo.

Para el multado, que lógicamente no puede dar los datos personales por una cuestión de seguridad personal, esta situación está en conflicto con la validez del indicador vial: “Si la señal no es legal, las multas no pueden ser válidas”, ha manifestado al diario citado, por lo que tras dos recursos ante el Ayuntamiento barcelonés, que le obliga al pago, el sancionado ha optado por la vía judicial, demandando al consistorio ante el juzgado contencioso-administrativo.

Zona área verde solo en catalán

La multa, que asciende a 90 euros, le sanciona por haber estacionado su vehículo en una zona verde que, al contrario que en el resto de áreas de la misma categoría, es exclusiva para vecinos. Sin embargo, el vecino afirma que la señal no deja claro si hay que recoger un comprobante, más difícil de entender si el conductor no es catalanoparlante.

El demandante entiende, siempre según El Mundo, que la señal de aparcamiento no cumplía con el Artículo 138 del Real Decreto 1428/2003 del 21 de noviembre de 2003 que establece el Reglamento General de Circulación que hace referencia al idioma de las señales por lo que “está fuera de la Ley y no puede considerarse como válida”.

La normativa a la que hace referencia el sancionado afirma que ‘las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas figurarán en el idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la comunidad’, lo cual no se cumple en la Rambla del Raval de Barcelona, ni en el resto de Cataluña.

2 Comments en “Denuncia al Ayuntamiento de Barcelona por no rotular también en español”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. español - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 16:36

    tienes toda la razon
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!1

  2. Rafael del Barco Carreras - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 16:04

    Más sobre el Ayuntamiento…

    SEAT MATRÍCULA 5773 BMD.

    Recorrido por el infierno de la Corrupción y la Desidia.

    Rafael del Barco Carreras

    En la propia Tele Española (por Tele me refiero a “todas” que son “una”) parecía que se sorprendían cuando dieron la noticia que a una anciana de un pueblo le embargaban por la compra de 7 u 8 coches. Hace poco, pero el tema es viejo. A la anciana casi la matan del susto. La banca culpa a delincuentes de “alta tecnología”. No diré que no, que también, pero ni tan “alta tecnología” y abundando los propios empleados obviando los controles y menús internos, asociados o no con esos delincuentes. Y llegado a este punto la trompetería me soltará que las cifras son insignificantes, mínimas pérdidas dentro de las macrocifras. Pero si se suman a las hipotecas y créditos basura concedidos por simple corrupción, ya no son tan mínimas. Y a mayor cifra, y en las viviendas son de impacto, la intervención de niveles superiores es no solo supuesta sino indispensable. Ya ha sucedido quien para su estupor ha comprado un piso de 70.000.000 millones de las antiguas pesetas.

    Resumiré mi experiencia, englobada en una serie de ataques personales. He de advertir que si un poderoso bufete se propone anular a un individuo no necesita pistolas, aunque en un conocido caso las utilizaron. Policías y juzgados ayudarán consciente o inconscientemente. ¡Y mi caso no es único! Varias sentencias y pruebas irrefutables han solucionado el grueso del problema, ver http://www.lagrancorrupcion.com pero colean los daños colaterales. Primero el embargo, y después el Ayuntamiento de Barcelona intentando cobrar y embargar por un SEAT, matrícula 5773 BMD, que jamás compré. Existen más deudas bancarias y “otras” “archivadas” ante la evidencia de la falsedad del titular y la total imposibilidad de mi supuesta repetidísima presencia. Por ser, hasta fui promotor y ejecutivo en unas obras, y yo, primero en la cárcel, y huido de España después. He de advertir que no huí de la Justicia sino de mis “vigilantes y seguidores” no “oficiales”. La fantasía peliculera se queda corta en Barcelona, ciudad hipócrita y corrupta donde las haya. Mi querida ciudad, a donde siempre vuelvo. El director de una agencia de la CAIXA me niega las cuentas supuestamente mías, al igual que la oficina de ejecución de la Seguridad Social. Por haber había docenas de obreros contratados por un Rafael del Barco que evidentemente no era yo. Y talones con denuncia en la Guardia Civil de San Andrés de la Barca, contestando al denunciante que era imposible que el verdadero Del Barco le entregara ese talón, por estar en Brians, y extrañamente sin ni permisos.

    El calvario. Solucionada mi situación con la Justicia visito al concesionario, AUTO INDEPENDENCIA, c. Independencia n. 313 de Barcelona, que aseguran que yo no compré ese coche, y tampoco abrí la cuenta donde domiciliaron los pagos. Habían pasado unos cuatro años y jamás se recibieron en mi domicilio, debidamente empadronado, ningún documento. A la pregunta de cómo se vende un coche a un hombre de 60 años sin empleo y bienes, y ¡en busca y captura!, se encogen de hombros. Toda la documentación falsa y ninguna comprobación. En Jefatura deTráfico, certifico que se usó un DNI falso, y dejo constancia por escrito, debidamente sellado. En el Ayuntamiento insisten que debo denunciar y con la sentencia anularán las inscripciones y cargos. ¡Sentencia! En los Juzgados por el proceso de embargo, y en varias citaciones, alego lo obvio. Seguirán citaciones hasta pedirme las llaves. Mi respuesta, producto de mi amplísima experiencia en los juzgados, siempre víctima y perdiendo, que Auto Independencia o la Financiera Wolsvagen deben interponer denuncia por ser los estafados, al igual que cada uno de los funcionarios públicos a quien me dirijo por conocer la evidente autoría de un delito, que ni loco denunciaré pagando un abogado y procurador, que además el tema duraría años. Para más INRI existe un parte de accidente donde la compañía de seguros paga… y nadie comprobó la falsedad del conductor.

    Y así estamos. En la última comunicación, la pegatina de aparcamiento para el 2009, en zona azul, verde, amarillo, o negro…que es como me pongo cada vez que recibo un papel del susodicho coche. Con mi Ayuntamiento solo me ocurren desgracias… ésta es la menor. Tengo una pequeña ventaja, mi completa insolvencia, y la inembargable pensión.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.